FABOL pone un ultimatum para que inicie el campeonato
Dan plazo hasta el 1 de octubre para que la FBF garantice la vuelta del torneo

FABOL pone un ultimatum para que inicie el campeonato

Bolivia
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 29 de septiembre de 2020

En la vispera de una jornada en donde Marcos Rodríguez y el Comité Ejecutivo de la FBF llamó a una reunión de Consejo Superior de la División Profesional, el sindicato de Futbolistas Agremiados de Bolivia exigió que el fútbol boliviano regreseo o sino habrán consecuencias.

FABOL señaló que la Federación Boliviana de Fútbol tiene hasta el jueves 1 de octubre para garantizar el retorno del Torneo Apertura 2020. Si esto no ocurre o el ente del balompié decide dar por concluido el campeonato, el gremio de futbolistas exigirá el retiro inmediato de los futbolistas convocados a la selección nacional.

El ultimatum se suscita en medio de las últimas declaraciones de Marcos Rodríguez, a quien el Comité Ejecutivo de la FBF señala como responsable interino federativo, quien señaló que si no había quorum en la reunión de este martes (se necesita la presencia de representantes de clubes), el campeonato local se daría por finalizado.

Para este martes, Rodríguez llamó a una reunión de Consejo Superior de la División Profesional en la cual se prevé no exista el número minimo de asistencia, luego de que ayer representantes de Bolívar, Oriente Petrolero, Blooming, Royal Pari, Guabirá, Wilstermann y San José, se citaran con Robert Blanco, a quien ellos reconocen como presidente legal de la FBF, tras el amparo constitucional.

En esa reunión de siete clubes con Blanco, en la que tampoco hubo quorum reglamentario para que se convirtiera en un Consejo Superior de la División Profesional, se propuso iniciar el campeonato a partir del 24 de octubre y jugarlo hasta el 23 de diciembre.

FABOL también respaldó y comprendió la decisión que tomaron Bolívar, Oriente Petrolero, Blooming, Royal Pari, Guabirá, Wilstermann, de retirar o no ceder a sus jugadores al seleccionado nacional hasta que no se acate el amparo constitucional que reconoció a Roberto Blanco como presidente interino de la FBF.