Fabol presentará pruebas que confirman que la FBF incumplió acuerdos
David Paniagua no descarta paralizar nuevamente el torneo de la Divisón Profesional

Fabol presentará pruebas que confirman que la FBF incumplió acuerdos

Fútbol

David Paniagua, representante legal de Fabol, declaró que este martes (6), en rueda de prensa, se darán a conocer las pruebas que confirman que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no cumplió con los acuerdos firmados con los capitanes de los 16 clubes de la División Profesional.

Paniagua, secretario general de Fabol, asegura que el Tribunal de Apelaciones fue ratificado por la entidad federativa por lo que no se descarta volver a paralizar el presente torneo de fútbol en el país.

ACUERDO DEL 12 DE MARZO

Dirigentes y capitanes de los clubes de la División Profesional conjuntamente la FBF acordaron el pasado 12 de marzo dejar sin efecto la creación del Tribunal Superior de Apelaciones.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) convocó a dirigentes y capitanes de los 16 clubes a una reunión donde se llegó a un acuerdo común: que el fútbol retorne con normalidad a las canchas del país.

En la reunión realizada en Cochabamba, los futbolistas pusieron de manifiesto sus argumentos por los cuales se negaron a jugar la primera fecha. Reclamaron el pago de deudas atrasadas por sus clubes, y el hecho de que la FBF pretendía poner en vigencia el Tribunal Superior de Apelaciones, algo que el gremio de los futbolistas (Fabol) consideraba que los dejaba en total indefensión.

En dicha reunión se definió que el Tribunal Superior de Apelaciones quede nulo hasta la realización de un congreso, que era el principal objetivo de los futbolistas. Mientras que en el tema económico, los clubes se comprometieron a cubrir paulatinamente las deudas a la brevedad posible.