Fabol ratifica su «no» a la reducción salarial e impone condiciones para negociar
Después de la reunión con los capitanes de todos los equipos

Fabol ratifica su «no» a la reducción salarial e impone condiciones para negociar

División Profesional
Avatar
Cristhofer Ojopijueves, 16 de abril de 2020

Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) se reunió con los capitanes de los 14 equipos de la División Profesional y en relación a la posición de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y a la de los dirigentes de los distintos clubes se establecieron distintos puntos en la que rechazan la propuesta de rebajar los salarios.

La videoconferencia de Fabol estuvo encabezada por David Paniagua y Milton Melgar quienes se encargan de asesorar a los futbolistas. Además de los directivos de agremiados y los jugadores estuvieron delegados de los 14 equipos de la División Profesional.

En la reunión se establecieron cuatro distintos puntos. El primero rechaza de manera unánime «la decisión arbitraria y unilateral emitida por los dirigentes de la FBF y de los clubes de la División Profesional de rebajar los salarios». Asimismo, en el mismo punto reprochan la actitud de los dirigentes por querer «imponer una decisión que no tiene fundamento legal alguno».

En el segundo punto, el gremio ratificó la postura de la entidad en la primer reunión con la Federación. De igual manera en el siguiente punto se ratificó el mandato expreso otorgado a los representantes legales de la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia.

Finalmente y en su cuarto punto, Fabol estableció que todos los jugadores de la División Profesional entrarán en negociaciones cuando la situación de San José se aclare y cuando todos los equipos estén al día con sus jugadores.