FABOL sugiere que los futbolistas no vayan a entrenar por ahora
Como medida de precautelar la salud de los profesionales

FABOL sugiere que los futbolistas no vayan a entrenar por ahora

Bolivia
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchalunes, 16 de marzo de 2020

Luego de que la Federación Boliviana de Fútbol tomara la decisión de suspender el Torneo Apertura 2020 hasta el 31 de marzo, el gremio de Futbolistas Asociados de Bolivia (FABOL) emitió su criterio y sugirió que los profesionales no acudan a los entrenamientos por estos días para precautelar su salud.

A través de David Paniagua, representante de FABOL, el gremio de profesionales señaló que la medida de suspender temporalmente el torneo es tranquilizadora, porque era algo que previamente le manifestaron a la FBF.

No obstante, ahora FABOL sugiere una segunda medida que es la de suspender completamente las labores en los clubes.

«Los futbolistas no pueden ir a entrenar. Tienen que mantener todas las medidas que protejan su salud», indicó Paniagua, señalando que esta es la principal preocupación.

Paniagua sugirió esta medida en pro de prevenir cualquier situación de salud para los futbolistas, hasta que la situación del Coronavirus mejore en el país.

«Nuestra posición pasa por el tema de que los futbolistas no corran ningún riesgo, ante todo hay que precautelar la salud de los futbolistas», señaló Paniagua.

El representante del gremio de futbolistas indicó que por ahora se mantendrán a la expectativa de lo que señalen las instancias mundiales del fútbol, así como también las determinaciones que dictamine el gobierno nacional.