FABOL también quedó preocupado por el pronostico de la vuelta al fútbol
Piden trabajar en un protocolo antes de mencionar fechas de regreso de la actividad

FABOL también quedó preocupado por el pronostico de la vuelta al fútbol

División Profesional
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 31 de mayo de 2020

Las declaraciones del ministro de Deportes sobre el posible reinicio del fútbol a partir de octubre o noviembre, generó distintas repercusiones en todo el entorno del fútbol boliviano. La última de ellas vino por parte de David Paniagua, representante de Futbolistas Asociados de Bolivia.

Paniagua confesó que las palabras del ministro Navarro generan mucha preocupación, señalando también que este tipo de puntos de vista no se debería dar en estos momentos.

«Se debería hablar con mayor responsabilidad; habría que esperar y en base al estudio científico y a lo que determinen las autoridades, establecer una fecha para un posible regreso», manifestó el secretario de FABOL.

El representante de los futbolistas reclamó que hasta ahora no se conoce una base en la cual se pueda trabajar un verdadero protocolo, por lo que eso genera incertidumbre para todo el entorno del balompié.

No obstante, puntualizó que toda esta situación a la que está sometida el país por el Coronavirus, es difícil de lidiar para todos, entendiendo que por ello no se puede manejar una fecha tentativa de retorno,

«Sabemos que no es fácil para nadie en estos momentos, porque vemos como avanza la pandemia en cada departamento. La situación actual es muy complicada para los futbolistas, para los clubes, para todos», manifestó Paniagua.

Asimismo, el secretario de FABOL se encargó de señalar que el sentimiento de futbolistas es volver al fútbol, pero a ellos se les debe hacer entender que » mientras no estén las condiciones dadas, no se puede volver a los entrenamientos, porque no solo se arriesgan ellos sino también a sus familias».