En la semana de inicio del Torneo Clausura, el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Bolivia vuelve a entrar en escena.
El gremio indicó que tendrá una reunión de emergencia con los futbolistas para analizar los incumplimientos de la Federación Boliviana de Fútbol alrededor de los fallos que ya salieron y que esperan por un cumplimiento.
«Mas de 20 fallos están ejecutoriados y los términos ya se cumplieron. Se debería haber aplicado las sanciones que corresponden», expresó David Paniagua, representante de FABOL.
En medio de su preocupación, Paniagua señaló al Tribunal Superior de Apelaciones como el principal responsable de que todos los procesos se estén dilatando y que no exista cumplimiento alrededor de ellos.
«Todos los clubes están apelando. Las apelaciones son para dilatar el tema porque no tiene ningún sustento y cuando se ha llevado adelante los procesos ni siquiera aparecen; el TSA se está prestando a hacer una instancia completamente dilatoria», resaltó el representante de los futbolistas.
Si bien desde FABOL no señalaron que la fecha del fin de semana está en riesgo, si dejaron en claro que su obligación es defender a los futboliostas y que serán ellos los que tomen la determinación, conminando a los clubes a que se pongan al día con las deudas pendientes.