FABOL vuelve a presionar y pone en riesgo la quinta fecha del torneo
Piden dejar sin efecto el Tribunal de Apelaciones

FABOL vuelve a presionar y pone en riesgo la quinta fecha del torneo

FABOL
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 6 de abril de 2021

La relación entre los representantes de Futbolistas Agremiados de Bolivia y la Federación Boliviana de Fútbol continúa siendo tensa. Para muestra, las declaraciones y posturas que aparecen en las últimas horas.

«Este señor se hace la burla de capitanes y presidentes que son sus mandantes. Los dueños del futbol son los clubes y sin futbolistas no hay futbol«, indicó David Paniagua, representante del sindicato, tras conocer la resolución que emitió la FBF en las últimas horas.

Desde FABOL señalan que el ente federativo incumplió el acuerdo al que habían llegado hace algunas semanas, en donde la dirigencia del fútbol boliviano aceptaba dejar sin efecto el famoso Tribunal de Apelaciones que buscaba ejecutarse.

«Establecer que el Tribunal de Apelaciones tiene plena vigencia (…) Para conocer las apelaciones interpuestas contra las resoluciones emitidas por los Tribunales de Disciplina, no pudiendo conocer las mismas interpuestas contra las del Tribunal de Resolución y Disputas hasta la conformación de acuerdo con el artículo 72 del Reglamento del Estatuto, teniendo la parte perdidosa o interesada, la opción de acogerse a lo establecido a los artículos 71,72 y 73 del Estatuto”, señala la resolución que envió el máximo organismo del balompié boliviano y con la que no están de acuerdo en el gremio de profesionales.

«En el TRD hay 40 fallos incumplidos y otras demandas que van a salir», reclamó Paniagua en conferencia de prensa, antes de lanzar la advertencia que el campeonato podría suspenderse en la quinta fecha.

Si no hay cumplimiento, recurrirán a la Ley de Trabajo

Desde FABOL garantizan que la cuarta jornada del torneo se lleve a cabo, pero ponen puntos suspensivos para la siguiente jornada, exigiendo que la FBF cumpla con lo acordado.

Por ello, Paniagua expresa que serán los futbolistas los que tomarán la determinación y que el sindicato asesorará en lo que necesiten, aunque su obligación es informarles cual es la realidad actual sobre este tema, en el que reclaman que el Tribunal de Apelaciones no entre en vigencia.

«Si quieren dejarnos sin indefensión, nos obligan a ir a los tribunales ordinarios laborales», alertó también Paniagua, tocando un tema delicado y que los presidentes de los clubes ya han dicho que sería perjudicial.

Por ahora, habrá fútbol el fin de semana, pero la novela del balompié nacional entre FABOL y FBF vuelve a escribir capítulos delicados, en un campeonato que vuelve a entrar en incertidumbre.