FABOL y Blanco llegan a un acuerdo para que los jugadores asistan a La Verde
Luego de reunirse para tratar las exigencias del gremio de futbolistas

FABOL y Blanco llegan a un acuerdo para que los jugadores asistan a La Verde

Bolivia
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 12 de agosto de 2020

Después de varios días de sostener una postura férrea, FABOL y los capitanes de los equipos decidieron levantar la medida de presión de no asistir a la selección tras una reunión con Robert Blanco, dirigente federativo.

Un encuentro virtual fue suficiente para llegar a un acuerdo entre el gremio de futbolistas y el directivo cruceño, a quien el gremio de futbolistas reconoce como presidente transitorio de la Federación Boliviana de Fútbol.

Tan solo un día antes, Blanco había aceptado reunirse con el sindicato de futbolistas y tras llevarse a cabo la reunión, el sindicado de profesionales aceptó la predisposición que mostró el cruceño y determinó levantar la decisión que tenían de no atender el llamado de La Verde y respaldarán el trabajo del seleccionado, aceptando la voluntad de Blanco quien se comprometió a encontrar soluciones que permitan resolver las demandas que exige FABOL

En el comunicado, el sindicato de futbolistas bolivianos señaló que se armarán mesas de trabajo entre la FBF y FABOL para atender los reclamos del gremio. A estas reuniones podrán asistir los representantes de los clubes de la División Profesional.

Asimismo, señala que «el presidente de la FBF (refiriendose a Blanco) acepta los reclamos y los considera validos, por lo tanto asume el compromiso de que los mismos serán atendidos y solucionados en las siguientes semanas».

Dentro de las exigencias que reclama FABOL está garantizar el cumplimiento de contratos y salarios de los futbolistas, la creación de una instancia de apelación al Tribunal de Resolución de Disputas, los cumplimientos de los fallos del TRD del año pasado, procesamiento a los dirigentes que falsificaron  y adulteraron el modelo de contrato en el Club Aurora y la devolución por parte de la FBF de 700.00$ a los futbolistas y Cuerpo Técnico del Club San José de la gestión 2018.