FABOL y FBF confomarán mesa de trabajo
David Paniagua comentó que esa será la medida para solucionar el problema de la rebaja de sueldos de jugadores

FABOL y FBF confomarán mesa de trabajo

División Profesional
Avatar
Jorge Guillénlunes, 20 de abril de 2020

David Paniagua, representante de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), mencionó este lunes que conformarán una mesa de trabajo junto a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para mediar la posible rebaja de sueldos de los jugadores.

«El principal acuerdo es que hemos establecido una mesa de trabajo donde se van a ver todas las posibilidades y a partir de ahí tenemos la posibilidad de tener una verdadera propuesta que las vamos a ir consultando constantemente con los capitanes  y los clubes también», declaró Paniagua.

Paniagua halagó la mesa de trabajo que tendrá con la FBF ya que para él «recién tendrán  una buena negociación».

Sobre las personas que conformarán la mesa de trabajo, acotó que César Salinas, presidente de la FBF, informará el martes los miembros de la misma.

«Se trata de encontrar salidas y salir lo menos perjudicados posibles; la responsabilidad es evitar que el futbolista sea el menos lastimado, esto debió hacerse desde principio», aseveró el representante del gremio de futbolistas bolivianos.

El tema San José sigue en la mesa

El conflicto económico que atraviesan los jugadores de San José, que no cobran sueldo hace 8 meses, será otro de los temas que tratará la mencionada mesa de trabajo.

Por otra parte, FABOL anticipó que no le compete ni a ellos ni a la FBF solucionar el problema de directorio que tienen los ‘Santos’.