FABOL y FBF limaron asperezas
David Paniagua afirmó que la reunión entre entidades fue muy productiva

FABOL y FBF limaron asperezas

División Profesional
Avatar
Jorge Guillénmiércoles, 8 de abril de 2020

Este miércoles se reunieron mediante una videoconferencia, una comisión de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y David Paniagua, representante de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) para tratar la posible rebaja de sueldos de los jugadores por la situación atípica del país respecto a la pandemia de COVID-19.

«Se aclararon muchas cosas, hicimos la representación de la actitud que asumieron ayer al haber pretendido tomar decisiones de manera unilateral, hemos limado todas las asperezas», aseguró Paniagua.

La Comisión de la FBF estuvo compuesta por César Salinas, Grover Vargas, Fernando Costa, Rafael Paz, Dardo Gómez y Robert Blanco.

«Hemos podidos cimentar el camino para que de aquí para adelante podamos entrar en una verdadera negociación que sea responsable, donde nosotros, como es nuestra obligación, busquemos de que el futbolista salga lo menos dañado de esta pandemia», añadió Paniagua.

La reunión entró en cuarto intermedio, ahora la comisión la FBF informará lo acontecido al resto de dirigentes, mientras que Paniagua hará lo propio con los capitanes de los clubes.

«Quedamos satisfechos con el resultado de esta reunión, es lo que se debió hacer desde el principio, sabemos que es un tema que debemos enfrentar de manera conjunta, FABOL, la Federación Boliviana de Fútbol, los clubes, los futbolistas, volveremos a juntarnos cuando ellos lo determinen», sostuvo.

En los próximos días la FBF convocará a una nueva reunión de Consejo Superior y seguidamente se comunicarán con FABOL para un junte final en el que determinarán cuál será la medida a tomar.