Julio César Toresani
El exentrenador de The Strongest y Real Potosí

Falleció el ‘Huevo’ Toresani

Fútbol
Avatar
Cristhofer Ojopilunes, 22 de abril de 2019

El exfutbolista y entrenador, Julio César ‘El Huevo’ Toresani, fue hallado sin vida en la sede de la Liga Santafesina de Fútbol, donde estaba viviendo. Todo indica que Toresani, quien había dirigido a The Strongest (2009) y Real Potosí (2015), se suicidó.

Las personas que se encontraban más afines al técnico, indicaron que ‘El Huevo’ estaba atravesando un cuadro depresivo. La semana pasada ya se había intentado quitar la vida después de ingerir pastillas, por lo cual, fue hospitalizado. En el hospital le realizaron un lavaje de estomago para posteriormente darlo de alta.

Problemas económicos y una fuerte crisis familiar hicieron que Toresani termine viviendo en la Liga Santafesina. La depresión hizo que el técnico tomara la medida de quitarse la vida.

‘El Huevo’ atravesaba, también, problemas en su carrera como entrenador porque en lo que concierne a su profesión había terminado de la peor manera en su último club. En febrero del presente año el técnico sufrió un despido del Rampla Juniors de Uruguay.

Pasaron seis años de que Toresani de 51 años superase el cáncer de ganglios linfáticos. Él que también jugara al fútbol en equipos como Boca Juniors y River Plate, en ese entonces había declarado en linfoma no-Hodkings y mencionó que: «En ese momento se te vienen muchas cosas a la cabeza. Al principio me agarró un bajón y estaba mal anímicamente. Me encerraba en la habitación e iba a llorar al baño pero me aferré a mi familia y a Dios. Soy muy creyente y recé mucho. Dios es grande y existe». fueron las palabras del entrenador el 2013.