Ángel Suárez Villavicencio, presidente de la Asociación de Fútbol del Beni, falleció este martes en Trinidad tras presentar distintas complicaciones de salud, incluido un diagnóstico de Coronavirus con el que luchaba desde hace días.
El reconocido dirigente, de 64 años de edad, no pudo superar un delicado cuadro de salud que tenía, con enfermedades de base que afectaban sus riñones, corazón y pulmones, lo cual se agravó con la presencia del COVID-19, derivando en graves complicaciones las cuales no pudo superar y determinaron su muerte.
Asimismo, se conoció también que antes de contraer el Coronavirus, Suárez estaba bajo un tratamiento cardiológico. En los últimos días, su salud se fue deteriorando a tal punto que se comenzó una campaña para buscar plasma hiperinmune ORH positivo.
La muerte de Ángel Suárez es la octava dentro del mundo del fútbol que está relacionada con el Coronavirus y la cuarta en el Beni, tras el fallecimiento de Luis Carmelo Roman, Franz Roman y Belisario Roman, todos ellos pertenecientes a la familia del balompié en este departamento.
A estas se le suman el fallecimiento de Alexander Balanta (exjugador colombiano) en La Paz y los decesos en Santa Cruz de los técnicos formativos Hernan Melgar y Jorge Justiniano, además del presidente de la Comisión de Árbitros, Remberto González.