Fallece el ‘Tata’ Brown, ex campeón del mundo y ex DT de Blooming
Padecía una delicada enfermedad degenerativa

Fallece el ‘Tata’ Brown, ex campeón del mundo y ex DT de Blooming

Internacional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchalunes, 12 de agosto de 2019

El ex campeón del mundo en 1986, José Luis Brown, falleció este lunes por la noche, a causa de una enfermedad degenerativa con la que venía luchando desde hace algún tiempo.

El que fuera defensor central de la selección argentina que salió campeona en México ‘86, partió a los 62 años de edad.

El «Tata» llevaba una larga lucha contra el Alzheimer, una dura enfermedad neurodegenerativa. El ex central tenía un cuadro tan grave que a comienzos de este año,  su familia confesó que ya no los reconocía.

José Luis Brown  tuvo un vinculo especial con el fútbol boliviano, pues en el año 2002 dirigió al Club Blooming, aunque por un lapso de tiempo muy corto, pues solo estuvo al frente del cuadro cruceño por 16 partidos.

Sin embargo, su relación con este país tuvo una segunda etapa, a través de su hijo Juan Ignacio Brown, quien jugó en el fútbol boliviano en dos etapas, vistiendo la camiseta del The Strongest en la temporada 2005-06 y de Wilstermann, durante el año 2013.

Previo a su arribo a Blooming, el “Tata” Brown trabajó como ayudante técnico de Patricio Hernández, cuando el entrenador estuvo en Estudiantes de La Plata y Banfield. Antes, había formado parte del Cuerpo Técnico de Oscar Ruggeri, en aquel San Lorenzo que salió campeón en el 2001.

En una entrevista que ofreció a su llegada al equipo celeste en el 2002, el argentino confesó ser un agradecido a Bolivia y en particular al club Blooming, de Santa Cruz, por la oportunidad que le dio de trabajar en un momento difícil económicamente para su país y todo el continente.

El fallecimiento del otrora gran central consternó al mundo del fútbol internacional, especialmente al argentino, que despide a uno de los emblemas de esa selección que alcanzó la gloria en 1986, liderada por Diego Armando Maradona, pero respaldada por hombres de mucho sacrificio, como José Luis ‘Tata’ Brown.