Falleció el árbitro Víctor Hurtado mientras dirigía un partido
El juez sufrió un paro cardio-respiratorio

Falleció el árbitro Víctor Hurtado mientras dirigía un partido

Fútbol
Avatar
Jose Miguel Arevalodomingo, 19 de mayo de 2019

El árbitro Víctor Hugo Hurtado falleció hoy por la tarde mientras dirigía el partido Always Ready Oriente Petrolero en la ciudad de El Alto. La noticia fue confirmada por el comisario del partido Luis Callejo.

Hurtado se desplomó mientras se jugaba el segundo tiempo en Villa Ingenio y fue asistido de inmediato. Quienes estuvieron en el sector señalaron que el árbitro no tenía pulso. El juez fue trasladado de inmediato al Hospital del Norte, pero no se lo pudo reanimar.

Víctor Hugo Hurtado tenía 32 años de edad y hasta el año pasado lucía la insignia FIFA, según confirmó a Deporte Total Juan Carlos Lugones. Este año buscaba volver a ser árbitro internacional.

El árbitro fue atendido por el médico de Always Ready, Erick Koziner, que confirmó que el juez había sufrido un paro cardio-respiratorio en la cancha y otro al llegar al hospital.

El vicepresidente de Always Ready Andrés Costa afirmó que el Club Always Ready correrá con todos los gastos que sean requeridos. Costa además valoró el trabajo de los médicos que hicieron todo lo posible por reanimar a Hurtado.

«Se llegó al hospital en siete minutos. Los médicos estuvieron más de 40 minutos tratando de reanimarlo, a pesar de que el protocolo señala que deben hacerlo solo por 25 minutos» dijo Costa.