Falleció Alexander Balanta, el colombiano que hizo de Bolivia su hogar
El exfutbolista murió este domingo a los 42 años de edad

Falleció Alexander Balanta, el colombiano que hizo de Bolivia su hogar

Bolivia
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 5 de julio de 2020

El fútbol nacional está de luto y recibió con tristeza la dolorosa noticia de la partida del exjugador colombiano, Alexander Balanta, un hombre que arribó a Bolivia por fútbol, pero que se quedó enganchado al país y que este domingo dijo adiós.

De acuerdo al acta de defunción, su muerte se dio a causa de un paro cardiorrespiratorio, derivado no solo por la difícil trombosis que sufrió en su pierna izquierda, sino que también jugó en contra el diagnostico positivo de Coronavirus que se le detectó  y que convirtieron los últimos días de Balanta en un calvario.

Balanta tenia 42 años y llegó al país en el año 2000. Como jugador militó en Destroyers y luego en 1ero de mayo del Beni, ambos en la Copa Simón Bolívar. Posteriormente, el espigado atacante llegó a la paz para jugar con varios equipos de la Asociación, como Chaco Petrolero, La Paz FC, 31 de octubre y EMI.

El colombiano también llegó a jugar con Universitario de Sucre y Real Potosí. En todos los equipos que jugó siempre destacó por su simpatía y amabilidad, dejando grandes amigos.

Días de mucho sufrimiento

En las ultimas semanas, el exjugador padeció una trombosis en su pierna izquierda, una afección que rápidamente complicó su salud y que obligó a una amputación, no sin antes padecer enormemente y expresar su sufrimiento a sus allegados.

Su situación se fue agravando día a día. Internado en el Hospital del Torax, Balanta contó que después de la operación su estado de salud se fue debilitando. No solo tuvo que lidiar con las consecuencias directas de la trombosis, también cayó contagiado de COVID-19 mientras estaba en el hospital.

La situación de Balanta hizo que varios de sus amigos del fútbol aparecieran para ayudarlo de distintas formas: rifas, colaboraciones, donaciones y sobretodo muchas palabras de aliento para un colombiano que aprendió a amar a Bolivia y dejó una sonrisa en todos los que lo conocieron. Era una lucha en donde muchos estaban dispuestos a participar para darle una esperanza de vida al neogranadino.

Un paro cardiorrespiratorio marcó su despedida

Desafortunadamente, la salud del colombiano continuó deteriorandose. Balanta lucho con mucha fuerza desde que fue trasladado al Hospital del Norte en El Alto, pero esta vez no pudo ganar el partido.

De acuerdo a los informes médicos, las complicaciones derivadas de la trombosis, combinado con el Coronavirus, terminaron en un paro cardiorrespiratorio que apagó la luz a la que se aferraba el exjugador. Su muerte ocurrió este domingo en horas de la madrugada.

Su cuerpo aun permanece en el Hospital del Norte, a la espera de un representante de la Embajada de Colombia que se apersone y haga las diligencias correspondientes para posteriormente otorgarle una despedida como se la merece Alexander Balanta, el colombiano que hizo de Bolivia su hogar y de sus amigos del fútbol, su familia.