Falleció Ángel Pérez García, ex técnico de Nacional Potosí
Cumplió 62 años y un día después falleció

Falleció Ángel Pérez García, ex técnico de Nacional Potosí

Fútbol
Deporte Total
Deporte Totaljueves, 17 de octubre de 2019

Ángel Pérez García, exentrenador de Nacional Potosí y exjugador del Real Madrid, falleció ayer el mismo día en el que cumplía 62 años. Las causas del deceso sería porque se había agravado una dolencia tumoral que padecía.

Quien dirigió en Bolivia entre el 2017 y el 2018,debutó como técnico en las categorías inferiores del Almería. A partir de allí el estratega español comenzó a dirigir en diferentes equipos de España hasta llegar al país y hacer que Nacional Potosí aparezca nuevamente en torneos internacionales. El español hizo posible que el cuadro de ‘La Banda Roja’ crezca en lo futbolístico.

Pérez García nació en Madrid el 16 de octubre de 1957 y se formó como futbolista en el Real Madrid donde consiguió un subcampeonato de Europa en 1981. Después de su destacada actuación como lateral izquierdo, el español desando su fútbol en otros equipos de España hasta retirarse como futbolista.

Tras su fallecimiento, Miguel Ángel Portugal, extécnico de Bolívar y Wilstermann, se lamentó por lo sucedido a través de su cuenta Twitter. «Adiós a nuestro querido compañero Ángel Pérez García. Se nos fue tras una dura lucha. Serás siempre grabado por el marcaje a Keegan en el Bernabéu. Nosotros te recordamos siempre por tu entrega, tu coraje, tu humildad y tu sincera amistad. DEP», expresó el entrenador español.