Falleció Eliseo Ayaviri, estandarte atigrado en los años 80
Salió campeón con The Strongest en 1986 y 1989

Falleció Eliseo Ayaviri, estandarte atigrado en los años 80

The Strongest
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 31 de julio de 2020

Habilidoso puntero, carismático y de sangre stronguista. Estos tres calificativos bien podrían identificar a la perfección a Eliseo Ayaviri, un icono aurinegro que se despidió este viernes a los 64 años de edad.

Conocido en el mundo del fútbol y entre sus amigos como el ‘Chanchito’, el exfutbolista falleció en las última horas a causa de un paro cardíaco. La luz de Ayaviri se apagó, pero su recuerdo quedará vigente en la memoria de los hinchas atigrados, quienes disfrutaron de su fútbol durante los años 80.

Ayaviri nació en Potosí el 29 de febrero de 1965, destacando en Municipal y luego brillando con su amado Club The Strongest, con quien salió campeón en 1986 y en 1989.

Los que pudieron apreciar su juego, disfrutaron de las habilidades de un tradicional puntero izquierdo, habilidoso, rápido, desequilibrante y con una pasión por el juego que siempre lo caracterizó.

El mensaje de despedida del Club The Strongest en sus redes sociales.

A su habilidad futbolística, la acompañó siempre un caracter amable, simpático y alegre, el cual sacaba risas a todos sus familiares y entorno.

El legado de Ayaviri no solo quedó enmarcado en The Strongest, sino también en la selección boliviana, de la que formó parte en los años 80, momento cumbre de su carrera como futbolista.

Posteriormente, el ‘Chanchito’ trabajó como entrenador formativo en la Academia de Balompié Boliviano (ABB), siendo un destacado profesor y guia de muchos talentos juveniles.

Desde Deporte Total, expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y allegados de Eliseo Ayaviri por este momento tan complicado. Que en Paz Descanse.