Falleció Jorge Antequera, referente del arbitraje nacional
El ex juez murió a los 75 años en Santa Cruz

Falleció Jorge Antequera, referente del arbitraje nacional

Bolivia

El fútbol boliviano está de duelo por el fallecimiento del profesor Jorge Antequera, uno de los árbitros nacionales con mejor trayectoria a nivel internacional.

Antequera fue un referente del arbitraje nacional por 30 años. Perteneció a una camada dorada de colegiados bolivianos que brillaron también a nivel internacional.

Maestro de profesión, Antequera ejerció el referato desde muy joven en su natal La Paz, en las ligas zonales de Miraflores y del Complejo Litoral. Su desarrollo en el profesionalismo vino en una época en la que se requería de mucho carácter para impartir orden en la cancha. Durante su punto alto, tuvo que mantener en línea a jugadores como Eligio Martínez o Pablo ‘Guillotina’ Baldivieso, conocidos por su juego duro.

Durante sus últimos 20 años de carrera fue también árbitro FIFA. Fue condecorado en el 2000 por la CONMEBOL como uno de los mejores jueces en la historia del fútbol sudamericano. Tras su retiro fue miembro invitado de la Comisión Arbitral entre 2016 y 2018, dejando el puesto debido a una enfermedad.

Su hijo, el también colegiado Joaquín Antequera, informó de su deceso esta mañana a los medios de prensa.

ANTEQUERA: PACEÑO DE NACIMIENTO, CRUCEÑO POR ADOPCIÓN

Jorge Antequera nació en 1944 en una de las zonas más tradicionales de La Paz, cerca al parque Riosinho en el casco central. Durante parte de su adolescencia vivió también en Chile, pero fue en 1962 que llegó a Santa Cruz para residir por más de 50 años..

SOLO LE FALTÓ UN MUNDIAL

Pese a ser condecorado y reconocido en muchas ocasiones por su buen criterio y manejo arbitral, Antequera nunca pudo dirigir una Copa del Mundo.

Sin embargo, en su 20 años como internacional dirigió Copas América, Copas Libertadores, Eliminatorias Mundialistas.