Falleció José Antonio ‘Papi’ Vaca
Fue preparador físico de varios clubes y de la Selección

Falleció José Antonio ‘Papi’ Vaca

Fútbol
Deporte Total
Deporte Totallunes, 1 de julio de 2019

El ex preparador físico Jose Antonio ‘Papi’ Vaca falleció a los 66 años este lunes por la mañana en la ciudad de Tarija a causa de un paro cardíaco.

Vaca había sufrido molestias el martes pasado luego de su entrenamiento físico de rutina en el complejo García Ágreda y fue capaz de identificar los síntomas de un paro cardíaco, por lo que acudió a la Clínica Yapur.

Una vez internado, sufrió un infarto que pudo ser controlado, pero se mantuvo en observación. El sábado su situación mejoró notoriamente y se planificaba el proceso de recuperación.

Sin embargo, el cuadro de Vaca empeoró drásticamente este lunes y sufrió un nuevo infarto del que ya no pudo recuperarse

‘Papi’ Vaca fue preparador físico de la Selección Boliviana en varias oportunidades, junto a técnicos como Carlos Aragonés y Erwin Sánchez. También integró el cuerpo técnico de distintos clubes de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, incluyendo Bolívar, The Strongest, Blooming, Oriente Petrolero, Unión Central, Ciclón, entre otros.