Farías: A través de juego, resultados y trabajo hemos podido ir enamorando a la gente
El seleccionador nacional se sinceró en un entrevista con On Fire TV

Farías: A través de juego, resultados y trabajo hemos podido ir enamorando a la gente

Selección
Deporte Total
Deporte Totalmiércoles, 26 de febrero de 2020

El seleccionador nacional César Farías habló con On Fire TVmedio digital venezolano, y comentó acerca del buen momento por el que atraviesa en el país, además contó como se preparará ‘La Verde’ para sus dos primeros partidos en las Clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022.

El estratega venezolano admitió que hoy en día atraviesa un momento de su vida en el cual disfruta de todo lo que lo rodea: Familia, compañeros de trabajo, mascotas, etc.

Farías señaló que la tradición futbolística en Bolivia «es muy grande» y que ante las dudas de las personas con respecto a su llegada, «a través del juego, de los resultados y del trabajo hemos podido ir enamorando a la gente».

«Hoy estamos en un momento que se ilusiona todo el mundo», agregó el seleccionador, pero también aseguró que eso no hará relajar a su cuerpo técnico, sino todo lo contrario.

De igual manera, Farías aseveró que se siente apoyado por los ciudadanos que le brindan su apoyo constantemente, pero también aceptó que internamente hay pocos «personajes» que no están a favor del proyecto; sin embargo, esto no ha sido una dificultad mayor para el técnico, pues según dice él, aprendió a respetar las diferencias, aunque no las comparte.

Finalmente, el seleccionador de ‘La Verde’ apuntó que ya tiene previsto como el equipo afrontará las primeras dos fechas de las Clasificatorias al Mundial de Qatar de 2022. «Los jugadores que jugarán ante Brasil estarán concentrados 12 días antes y los que jugarán en La Paz ante Argentina estarán 15 días antes», contó el entrenador.

El camino para la selección nacional hacia el Mundial comenzará ante Brasil en el estadio Arena Pernambuco, el próximo 26 de marzo. Después de visitar la ciudad de Recife, ‘La Verde’ se trasladará a territorio nacional para disputar su segundo partido rumbo a Qatar 2022, el cual será el 31 de marzo ante Argentina en el estadio Hernando Siles de La Paz.