Farías anticipa que jugará con jugadores habituados a la altura cuando la selección sea local
En Santa Cruz, el timonel de la Verde expuso su manera de trabajar

Farías anticipa que jugará con jugadores habituados a la altura cuando la selección sea local

Selección
Avatar
Jorge Guillénviernes, 6 de diciembre de 2019

César Farías habló este viernes sobre la modalidad de trabajo que utiliza con la selección boliviana y anticipó que cuando sea local en las Eliminatorias, jugará con jugadores habituados fisiológicamente a la altura.

«Hay suficientes jugadores adaptados fisiológicamente a la altura, veníamos haciendo nuestro trabajo silenciosamente, esperamos hacernos muy fuertes de local», declaró Farías.

También comentó que es valorable que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) mejore los campeonatos, «es motivante», tildó Farías.

«Tener ese tiempo de preparación para nosotros es una bendición y para otros puede ser una carga, vamos trabajando desde ya, llevándoles toda esta información visual y gráfica, análisis de los rivales, cuáles son las deficiencias que tenemos y cuáles podrían ser nuestros puntos altos. Es muy posible y tenemos con qué ir a un mundial», añadió.

Por otra parte, contó que habló con el ariete, Marcelo Martins, a quien le dijo que a Bolivia no la salvará un jugador, sino el trabajo colectivo.

Finalmente, aseguró que el torneo pre olímpico sub 23 que se disputará el 2020 en Colombia será un buen parámetro para tener jugadores jóvenes que puedan ser «utilizables» en la selección absoluta.