Farías anticipa un partido duro ante Paraguay, pero con posibilidad de sumar
El estratega reiteró que se debe respetar a la 'Albirroja' y enfocarse en obtener una victoria el jueves

Farías anticipa un partido duro ante Paraguay, pero con posibilidad de sumar

Selección
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 12 de octubre de 2021

César Farías, timonel de la selección boliviana de fútbol, habló este martes, dos días antes del partido frente a Paraguay, y advirtió la complejidad que tendrá el duelo ante la albirroja.

«El partido será durísimo, pero es posible. No dejemos que un mensaje tóxico invada las posibilidades que tenemos, juguemos los 90 minutos. Estoy seguro que si estamos todos unidos, vamos a sacar un gran resultado para proseguir», acotó.

Farías aseguró que conoce al fútbol paraguayo y dio credito  cuerpo técnico de Eduardo Berizzo: «manejan mucha información y estudian mucho», dijo.

A pesar del respeto al rival de turno, Farías se mostró optimista con el trabajo de la ‘Verde’ y dijo que se tiene la chance para ganar este encuentro.

«Nos estamos afianzando, venimos de firmar nuestro primer cero, sabemos que Paraguay tiene buenos defensores, tiene buenos jugadores», manifestó.

En cuanto a los jugadores bolivianos, contó que hay mucha calma luego de la victoria conseguida sobre Perú y se encuentran renovando fuerzas para el choque contra los paraguayos.

Sobre Saavedra y Bejarano

Otros de los aspectos que tocó el seleccionador nacional fueron los casos de Erwin Saavedra y Diego Bejarano, dos jugadores que sufrieron COVID-19, pero quienes ya tienen el alta médica.

Ámbos jugadores no fueron parte del plantel en los partidos pasados y ahora están recuperados; Farías dijo que es difícil su inclusión, pero no imposible.

«No se si van a estar. Por ejemplo, Diego (Bejarano) tiene 30 días sin jugar. Los vamos a evaluar hasta el último momento, no los estamos descartando, pero es difícil”, indicó Farías.

En ese sentido, el timonel de La Verde resaltó que afortunadamente tienen un plantel amplio para cubrir las ausencias, no solo las de Saavedra y Bejarano, sino también las de hombres como Jusino, Haquín y Henry Vaca.

«Las dificultades en cada partido son arduas y diferentes, no podemos quedarnos atrás, debemos recuperarnos, estar bien estables. El sistema de rotaciones nos favoreció», aseveró Farías

La victoria sería un regalo para Haquín

El estratega nacional también resaltó el buen momento interno que vive la selección boliviana, incluso después de la difícil lesión que sufrió el central Luis Haquín, a quien esperan regalarle tres puntos.

«Es una pena lo de Luis Haquín, nos causó mucho dolor, parte de nuestra premisa es dedicarle la victoria a Haquím», dijo Farías sobre la lesión que sufrió el zaguero en la pasada fecha.

Planteamiento contra Paraguay

«Ante Perú jugamos con 3-4-1-2…estamos buscando la mejor forma para que el ‘Conejo’ (Juan Carlos Arce) juegue más suelto, para tener un compañero que libere la marca a Marcelo (Martins) e intentar hacernos fuertes en la mitad de la cancha», explicó Farías, asomando ciertas pistas para el posible once titular .

Sobre el funcionamiento global de la ‘Verde’ en los últimos dos partidos, Farías dijo que es bueno, tomando en cuenta que se jugarán tres fechas, con un viaje de por medio.

«Nosotros montamos un plan en el que debíamos tener un equipo, no es solo once, sino que deben haber rotaciones, considerando jugadores mayores y los que vienen de abajo», comentó el seleccionador.

En cuanto a los recambios nacionales, Farías elogió el crecimiento que tuvieron jugadores como Franz González y Pablo Lima.