Farías apunta a las situaciones ‘extrafútbol’ y dice que no todo es culpa de los jugadores
El DT de La Verde ofreció su balance tras la derrota ante Ecuador

Farías apunta a las situaciones ‘extrafútbol’ y dice que no todo es culpa de los jugadores

Selección
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 13 de noviembre de 2020

César Farías, DT de la selección nacional, compareció en rueda de prensa luego de la derrota que sufrió Bolivia ante Ecuador, eximiendo de gran parte de responsabilidad a sus jugadores y criticando el ambiente extradeportivo que vive el fútbol nacional.

El estratega valoró el esfuerzo que hicieron sus dirigidos ante los meridionales, indicando que el juego que mostró La Verde tuvo aspectos positivos y lamentando la falta de suerte para abrochar un mejor resultado.

«Los muchachos hacen un buen esfuerzo, hoy hicieron un partido integro, peleado, no nos sonrió la suerte. No toda la culpa es de los jugadores», apuntó el DT.

Farías no se olvidó de los inconvenientes dirigenciales que azotan al fútbol boliviano, aspectos que para él influyen a la hora de evaluar el rendimiento del equipo nacional.

«Las noticias del futbol son mas extra futbol que de fútbol y hoy no está todo centrado en una Bolivia que pueda estar unida, en una Bolivia que pueda estar juntos. La energía no es la mejor ni la mas prospera», recalcó el venezolano.

El timonel de La Verde resaltó que hoy la selección nacional tiene que luchas contra distintas adversidades, una de ellas la falta de competencia oficial, algo que perjudica y que los futbolistas reclaman.

«Nuestros jugadores piden a gritos que se pueda jugar, que puedan unificar los criterios y todas estas circunstancias que están pasando», dijo Farías.

Busca recuperarse en Asunción

Luego de la derrota ante Ecuador, la selección boliviana deberá ir ahora a Asunción para enfrentar a Paraguay, en procura de conseguir los primeros puntos en las clasificatorias. Para ello, Farías espera levantar al grupo a base de amor propio.

«Debemos tener la calma para respirar y levantar a nuestros jugadores y enfrentar a Paraguay de la mejor manera. Hay que tratar de hacer un gran partido y entregar el amor propio, ver las cosas buenas que hicimos y corregir las malas. Hablar de futuro es difícil en este momento con todo el tema dirigencial que hay en Bolivia», rescató el entrenador del combinado nacional.

A pesar del mal inicio en estas eliminatorias, el técnico venezolano no renuncia a su objetivo, pues aunque acepta que su equipo no pasa por un buen momento, no sabe como pueda estar más adelante y y deja la puerta abierta a una recuperación deportiva que por ahora luce cuesta arriba