Farías asume la responsabilidad, pero no se olvida de los problemas extradeportivos
El técnico de La Verde compareció en una corta rueda de prensa

Farías asume la responsabilidad, pero no se olvida de los problemas extradeportivos

Selección
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 13 de octubre de 2020

En una conferencia de prensa muy breve y en donde solo respondió dos preguntas, César Farías ofreció su balance después de la derrota que sufrió La Verde ante Argentina por 1-2 en La Paz y que dejó con las manos vacías al seleccionado nacional en esta primera doble fecha rumbo a Catar 2022.

El seleccionador calificó como «duros» los dos resultados, asumió la responsabilidad, pero también resaltó los problemas extradeportivos que tuvo el seleccionado nacional durante su preparación y que, bajo su óptica, afectaron el desenvolvimiento de la selección

«Son dos duras derrotas que duelen y como dije en Brasil, la responsabilidad es mía. Los jugadores se han dado íntegros dentro de sus posibilidades y preparación. No se nos dieron las cosas como queríamos», apuntó Farías en una rueda de prensa que duró poco más de seis minutos.

El estratega aseveró que las distintas dificultades a la que estuvieron sujetos en el seno del seleccionado nacional, «los absorbió un poco», evitando conseguir resultados positivos.

«Todos los días fueron cosas. Es Bolivia contra Bolivia, es difamaciones que van y vienen…no lo quiero utilizar como excusa, asumo la responsabilidad, hoy nos ganaron con futbol, nos ganaron planteando su partido. Los jugadores no son los culpables de esto», indicó el entrenador del equipo nacional.

Dentro de los problemas extra futbolísticos que Farías sacó a la palestra, mencionó el hecho del retiro de jugadores de Oriente Petrolero, la no cesión de jugadores por parte de otros clubes y «y algunas cosas que no salieron públicamente».

Soportar y tolerar

En su corta comparecencia, el seleccionador nacional habló también de lo que viene en el futuro y señaló que por ahora el plan que tiene con La Verde no cambia, aunque admitió que las circunstancias actuales cambian las posibilidades de ejecutar ese plan para obtener el objetivo.

Farías también apuntó que  en los próximos días se reunirá con el Comité Ejecutivo de la FBF para analizar bajo que situación se realizará la preparación para la doble fecha FIFA del mes de noviembre

«Hoy no sabemos como hacemos para el mes que viene, no sabemos si habrá campeonato, no sabemos si podemos concentrar con el tiempo debido. Tendremos que ir tomando decisiones sobe la crisis y decisiones que no son las que queríamos. En este momento tenemos que ser fuertes, soportar y llegará el momento en que saldremos adelante», mencionó el técnico venezolano que dirige a la selección boliviana.

Farías destacó que a pesa de los distintos inconvenientes y las «dificultades externas que juegan en contra», soportará todas estas situaciones. «Como persona debo tolerarlo, pero a veces provoca decir algunas cosas que no son buenas para el futbol boliviano y nosotros somos parte del futbol boliviano», acotó el nacido en Cumaná.

El estratega cerró su participación manifestando que no se peleará con nadie y que aguantará con dignidad a todas las circunstancias adversas, las cuales responderá con trabajo.