Ramiro Vaca
El DT de La Verde explicó los motivos de la no convocatoria del jóven jugador atigrado

Farías presiona a Ramiro Vaca para que llegue a un mejor nivel

Bolivia
Avatar
Jorge Guillénmartes, 29 de octubre de 2019

El DT de la selección boliviana, César Farías, abordó en exclusiva con Estudio Estadio de Radio Monumental, la última convocatoria de La Verde, dejando sobre la mesa un mensaje al jugador de The Strongest, Ramiro Vaca, a quien considera que «no se le debe consentir», para así buscar que consiga un mejor nivel.

«Nosotros somos los que nos tenemos que tomar la decisión, con todo respeto del mundo, Ramiro (Vaca) es un jugador que todavía en la edad preolímpica tiene dos años por abajo, todos reconocemos que es un jugador con muchísima calidad, pero tendrá que hacer un esfuerzo para ser un jugador del nivel internacional que todos queremos que sea», apuntó el seleccionador nacional en el programa Estudio Estadio de Radio Monumental y Cadena A.

El venezolano está consciente del talento que tiene el juvenil atigrado, pero considera que para llegar al nivel que exige el ámbito internacional, aun le falta y  para lograrlo,  cree que no se puede mimar al jugador, ni regalarle nada. «Yo no creo que esto se logre consintiéndolo, sino es diciéndole las cosas como yo siempre se las he dicho, él tiene que tomar medidas para eso, basta con ver el último partido nada más», declaró Farías.

Finalmente, Farías manifestó que se debe respetar a los jugadores que están actualmente convocados, «el día que dejemos de hablar de los jugadores por nombre y empecemos a ver aspectos tácticos de fútbol colectivo, habremos dado un paso gigante», añadió el venezolano.

A pesar de ser constantemente titular en el club aurinegro, Vaca no fue incluido en la última convocatoria de la selección absoluta que disputará dos partidos amistosos en la fecha FIFA de noviembre, primero con Chile y luego con Panamá.