Farías deja en claro que cuenta con todos los jugadores para la próxima convocatoria
No dejará de llamar a jugadores de Bolívar y Wilstermann como ocurrió en la primera doble fecha

Farías deja en claro que cuenta con todos los jugadores para la próxima convocatoria

Eliminatorias Catar 2020
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 22 de octubre de 2020

La selección nacional busca reponerse de las primeras dos derrotas en el camino hacia Catar 2022 y para ello, César Farías busca trabajar lo antes posible y comenzar a preparar los partidos ante Ecuador y Paraguay, previstos a disputarse en noviembre.

El seleccionador nacional señaló que para la próxima convocatoria tomará en cuenta a todos los jugadores, incluido a los de Bolívar y Wilstermann, a quienes no llamó para los partidos ante Brasil y Argentina, debido a que no quiso entrar en conflicto con la dirigencia de ambos clubes, que previamente habían negado a sus jugadores al trabajo del seleccionado nacional que duró más de 50 días.

«Contamos con todos los jugadores, después corresponde el caso de los clubes. No tenemos inconvenientes con ningún jugador, nos gustaría contar con todos y después tener la escogencia de acuerdo a los argumentos técnicos y tácticos para preparar los partidos», apuntó Farías en conferencia de prensa con medios nacionales.

El estratega de La Verde indicó que en las próximas horas se reunirá con el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol para analizar todo el panorama del balompié nacional y en base a eso, determinar el programa de trabajo de La Verde de cara a la próxima doble fecha clasificatoria al mundial de Catar, el cual podría arrancar la próxima semana.

«Tenemos una reunión con el Comité Ejecutivo para comenzar el tema de ver como llevaremos adelante todo esto. El escenario ideal es que comience el torneo, si esto no se da, sería concentrar desde el lunes 26 de octubre nuevamente para prepararse nuevamente para los otros partidos», manifestó el estratega que agregó que sí comenzara el torneo antes de los partidos clasificatorios, citará a los jugadores en las fechas que corresponden y no antes.

El técnico venezolano también indicó que espera que en caso de que el fútbol aun no se reactive, los clubes puedan dar a sus jugadores para que trabajen con la selección de acuerdo a la planificación que se tiene previsto.

Convocará en base a lo conocido

De cara a los próximos retos que tendrá el seleccionado nacional, Farías apuntó que la siguiente nomina de convocados no tendrá tantos nombres como la anterior, debido a que primero jugará de local ante Ecuador (12 de noviembre) y posteriormente visitará a Paraguay en Asunción (17 de noviembre).

Al no haber un torneo para evaluar a la mayoría de los jugadores seleccionables, el técnico dejó en claro que los parámetros de convocatorias están establecidos en base a las capacidades de los jugadores de acuerdo a las virtudes que estos puedan tener y que el cuerpo técnico conoce con anterioridad.

«Ningún entrenador en esta era se había presentado a esta situación, no hay un campeonato para seguirlo, por eso echamos mano de lo que conocemos, de su talento, de la experiencia de algunos y su desempeño para elegirlos. Los jugadores son elegidos por la capacidad, no porque tengan hinchada o porque jueguen un club determinado», advirtió el seleccionador nacional.

Después de la reunión que tiene prevista con el Comité Ejecutivo de la FBF, se espera que César Farías anuncie la lista de jugadores que afrontara los partidos ante los meridionales y guaraníes, en la tercera y cuarta fecha del ciclo hacia Catar 2022.