Farías destaca la importancia del triunfo de La Verde ante Colombia
El combinado nacional cerró su ciclo de partidos de preparación con una victoria en Barranquilla

Farías destaca la importancia del triunfo de La Verde ante Colombia

Selección
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 12 de enero de 2020

Bolivia venció por 0-1 a Colombia en su último partido de preparación antes de iniciar su camino en el Torneo Preolímpico Sub 23, una victoria que su técnico César Farías resaltó en todas sus lineas, no solo por el hecho de ganar sino por lo que significó el ritmo e intensidad del partido que se jugó en Barranquilla.

El estratega venezolano se mostró satisfecho tras la conclusión del compromiso y resaltó la importancia del amistoso que jugó ante su rival en el estadio Rommel Romelio Martínez. «Es un triunfo muy valioso, nos ayuda mucho este tipo de preparación», señaló Farías a los medios de comunicación.

Bolivia ganó con gol de Moises Villarroel, de penal, en un partido poco fluido pero de alta intensidad, algo que quiso destacar el técnico del seleccionado nacional, quien ponderó las virtudes que van ejecutando sus dirigidos. «Los chicos empiezan a manejar mejor las zonas, pudimos agrandar y achicar a tiempo, no nos desesperamos y jugamos sin cometer muchas faltas. Hoy hubo mucho pundonor y por eso no se pudo fluir tanto en el fútbol», comentó el timonel de la Sub 23, quien rescató la proactividad de sus jugadores y la disposición a crecer por parte de ellos.

El compromiso ante los colombianos significó el segundo en tierras cafetaleras, luego de la derrota ante Chile por 2 a 1. Para Farías, este compromiso ante los colombianos fue «el mejor entrenamiento que hemos podido tener porque todos los aspectos que hemos transmitido a los jugadores los colocas dentro de la cancha y el rival exigió para eso».

Bolivia tendrá ahora diez días más para cerrar su preparación antes de enfrentar a Paraguay el próximo 22 de enero en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, en lo que será su debut en la competencia.