Fotografía: Prensa FBF.
La Verde busca un rol ofensivo y apunta a tener dos delateros ante Ecuador

Farías ensaya con Ábrego y Martins en el ataque

Selección
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 10 de noviembre de 2020

La selección nacional continúa su preparación de cara al partido del jueves ante Ecuador, buscando resolver cualquier duda que se tenga con respecto al once titular que enfrentará a los meridionales.

La Verde trabajó en el estadio Hernando Siles, ensayando la confección del equipo que jugará ante los meridionales y el cual apunta a tener dos atacantes: Víctor Ábrego y Marcelo Martins.

El jugador del Bolívar caería un poco mas retrasado que el ‘Flecheiro’, que sería el referente de área en el esquema de La Verde. Con esta disposición, Juan Carlos Arce retrasaría un poco su posición para partir como volante ofensivo por un costado, mientras que por el otro estaría Chumacero o Saavedra.

La decisión de utilizar a dos delanteros se da debido a la necesidad de un cuadro nacional que busca llevar la propuesta de juego desde el inicio ante Ecuador, ante la urgencia de sumar los primeros puntos del ciclo hacia Catar 2022.

El resto del equipo no presentaría mayores variantes a lo que se ha venido trabajando, con Lampe en la portería; Bejarano, Jusino, Valverde y Flores en defensa; Wayar y Justiniano en la primera linea de volantes.

Demiquel fue el último convocado

En las últimas horas,  la concentración de La Verde se incorporó a un nuevo futbolista. Se trata de Luis Eduardo Demiquel, a quien César Farías llamó de urgencia para el seleccionado nacional.

El departamento de comunicaciones no hizo ninguna observación sobre si existió algún lesionado en el equipo, aunque extraoficialmente se habla que la inclusión del defensor del Club The Strongest se dio debido a que Leonardo Zabala presenta algunas molestias de orden físico.

La Verde continuará sus labores en las próximas horas, antes de cerrar entrenamientos el día miércoles, para lo que será el partido del jueves frente a Ecuador, pautado para las 16HS en el estadio Hernando Siles de La Paz.