Farías espera que en una semana se pueda tener la autorización para concentrar
El entrenador de La Verde aguarda pacientemente por la determinación de las autoridades

Farías espera que en una semana se pueda tener la autorización para concentrar

Selección
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 8 de julio de 2020

El seleccionador nacional, César Farías, volvió a manifestar su idea de concentrar con La Verde a partir de este mes para encarar la preparación que pueda tener el cuadro boliviano con miras hacia el inicio de las clasificatorias rumbo a Qatar 2022.

Durante una entrevista con el programa el Bar Caracol, de Caracol Radio Colombia, el estratega señaló que confía en que en los próximos días La Verde pueda tener la autorización de retomar los entrenamientos, permitiendo llevar a cabo su idea de encapsular a la selección para iniciar el trabajo.

Su bien Farías reconoció que la situación de la pandemia esta «bastante recio y complicado» en el país, el venezolano señaló que las reuniones de trabajo que sostiene el ente federativo con las autoridades van por buen camino.

«Estamos intentando que el día 16 (de julio) tengamos la venia para concentrar a la selección y poder estar preparados dentro de las dificultades que hay en medio de esta pandemia», apuntó Farías en la conversación con el medio colombiano.

Septiembre sigue siendo el mes al que apunta CONMEBOL

Asimismo, el seleccionador nacional dejó entrever que la idea de iniciar las clasificatorias siguen apuntando a septiembre, revelando que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ya hizo llegar una solicitud de autorización para jugar a inicios de ese mes.

«Tenemos la noticia de la CBF en la que nos pidieron la autorización días pasados para jugar en Rio de Janeiro el 4 de septiembre», manifestó el entrenador de La Verde, quien además estimó que el torneo local inicie en octubre.

Independientemente que el inicio del camino a Qatar se de en septiembre, octubre o en el siguiente año, farías manifestó que su posición es la de trabajar consecuentemente con la selección para estar preparados ante cualquier panorama y así no tener excusa de que no se trabajó.

«Estamos aspirando a todos los protocolos del gobierno para que nos autoricen a entrenar, cumpliendo siempre los parametros que ellos digan», expresó el estratega de La Verde.

Bolivia tenía previsto arrancar el ciclo mundialista en marzo, comenzando como visitante ante Brasil y recibiendo posteriormente a Argentina en la ciudad de La Paz.