Farías: Este partido forjó carácter, mística y nos conecta con la gente
El director técnico de la Verde resaltó la paciencia de los jugadores y del público en la victoria del seleccionado nacional frente a Perú

Farías: Este partido forjó carácter, mística y nos conecta con la gente

Bolivia
Avatar
Jorge Guillénlunes, 11 de octubre de 2021

César Farías, director técnico del seleccionado boliviano de fútbol, elogió el trabajo de sus dirigidos y el apoyo del público, en la victoria obtenida frente a Perú, en el marco de las eliminatorias sudamericanas.

«Se nos dio el partido, fue un partido sufrido que forja carácter, mística, que conecta con la gente, que siembra esperanza, la alegría, más allá del resultado, es que obtuvimos un cero en nuestro arco, esperemos que sean muchos más», mencionó Farías.

Sobre el partido, Farías resaltó el orden que tuvo Perú, además dijo que respeta el planteamiento que hizo el DT Gareca.

«Perú fue muy ordenado, supo sufrir y no se descompuso, su arquero estuvo presente en momentos decisivos, ellos supieron manejar los tiempos», dijo.

Farías también habló sobre la inferioridad numérica de Bolivia, tras la expulsión de Henry Vaca.

«Perú cuando quedamos con 10 quiso ir por el partido, entendimos que había que atacarlos por dentro y ahí se nos dieron 2 ó 3 posibilidades de gol», explicó

El timonel de la ‘Verde’ agradeció de sobremanera el apoyo de la hinchada boliviana y los invitó a llenar el Hernando Siles el jueves, cuando reciba a Paraguay.

«Invito a la gente que acuda masivamente al partido contra Paraguay, sumar de a 6 es una oportunidad que muy pocos la tienen y se nos presenta hoy, todo sigue muy apretado, apoyen a sus jugadores, apoyen a su selección, ilusiónense» aseveró.

Sobre su actual situación con la selección y su rendimiento, el venezolano se autocalificó como un insatisfecho, «estoy en deuda todavía», dijo.

«El disfrute de hoy es para la gente, a nosotros nos toca pasar página y pensar en Paraguay, tenemos pocos días para prepararlo», aclaró.

Bolivia recibirá este jueves, desde las 16:00 a Paraguay en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la fecha 12 de la clasificatoria sudamericana.

A la fecha, la ‘Verde’ se encuentra en el penúltimo lugar de la tabla con 9 puntos, a 3 del próximo rival, Paraguay, que se ubica en el sexto lugar.