Farías fija el objetivo: la meta es clasificar al mundial
El técnico venezolano estrena su ciclo al frente de la selección mayor

Farías fija el objetivo: la meta es clasificar al mundial

Selección
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 10 de septiembre de 2019

En la previa del duelo que sostendrá La Verde ante Ecuador, este martes a las 20HB, el técnico César Farías ofreció una rueda de prensa antes de lo que será su primer duelo como seleccionador nacional de mayores en Bolivia.

El venezolano afronta su segundo partido en el banquillo boliviano, tras la derrota en Sub 23 ante Argentina, el pasado jueves. Sin embargo, será el primer partido al frente de la selección mayor en su regreso, iniciando un camino que tiene como meta un objetivo grande: la clasificación al mundial.

«Yo digo cosas con convicción, que son muy grandes y a veces se pueden lograr y a veces no. Con la Federación, la meta es clasificar al mundial, no hay excusas, no tenemos otro argumento», señaló Farías. Eso si, el estratega apuntó que «las eliminatorias arrancan en marzo, no ahora».

El compromiso ante Ecuador marcará el comienzo oficial de un nuevo ciclo del venezolano en La Verde y en llama la atención la convocatoria de hombres experimentados, como Juan Carlos Arce y Carlos Saucedo, buscando comenzar un resultado positivo que le permita iniciar con el pie derecho. «Estamos trayendo una selección muy maduro porque tomamos con mucha seriedad este partido, como se debe hacer. Hoy jugamos contra Ecuador y hoy no puedo venir aquí a hablar de procesos y que me den 10 partidos o 10 años», manifestó Farías al momento de hablar del grupo que convocó a este partido.

Optimista con la selección boliviana

A pesar del difícil momento en el que se encuentra sumergido el fútbol boliviano, César Farías se encuentra optimista y esperanzado con respecto al trabajo que podrá realizar en el combinado nacional, apuntando que no todo es tan malo como parece.

«En Bolivia se ve todo mal, pero no está tan mal ni está tan abajo como piensa la gente. Es cuestión de devolver la confianza, de atreverse y de que se puede ser un grandisimo local, pero tambien se pueden sacar puntos de visitante», manifestó un ilusionado Farías.

No obstante, el ex técnico de The Strongest reiteró que todo está iniciando y que la selección debe cumplir distintas etapas en su confeccionamiento. «Falta una etapa de madurez evolutiva que es normal y que tiene cualquier proceso, tanto del jugador como de la selección», agregó el DT de La Verde.

Esta noche ante Ecuador, el ciclo de César Farías al frente del cuadro boliviano iniciará oficialmente, con un objetivo muy grande como lo es la clasificación al mundial y en donde solo los resultados dictaminarán si se llega a la meta o no.