Farías avisa que Las clasificatorias podrían volver en septiembre
El timonel de la Verde quiere estar preparado en caso que anuncien el retorno de las eliminatorias sudamericanas

Farías avisa que Las clasificatorias podrían volver en septiembre

FBF
Avatar
Jorge Guillénviernes, 5 de junio de 2020

César Farías, timonel de la selección boliviana de fútbol, mencionó que existe la posibilidad de que las eliminatorias sudamericanas retornen en septiembre.

«Imagínense que sea septiembre y nosotros no tomamos las medidas, no le podremos dar el resultado que queremos al pueblo boliviano. Mi consulta, la última semana, es que si no se iba a comenzar el campeonato , que nos dieran las posibilidades de esos meses, porque es muy posible que en septiembre se jueguen las eliminatorias y es posible también que se jueguen tres partidos, pero todo esto son suposiciones, nunca va a ser bajo el atropello de nadie», aclaró Farías.

Farías participó, por un momento, del Consejo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que tuvo a los presidentes de los clubes de la División Profesional.

El DT de la ‘Verde’ se mostró positivo con su petición, de que en caso no retorne el fútbol local, pueda entrenar la selección, y dijo que los clubes entenderían sus pedidos si se diera la situación.

«Nosotros somos los primeros interesados como seleccionadores que vuelva el fútbol, así los jugadores vuelven a entrenar. Aquí en Sudamérica hay ligas que están próximas a arrancar», acotó.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) suspendió las eliminatorias en marzo, cuando comenzó la pandemia de COVID-19 en el continente.