Farías llama a 25 jugadores para los amistosos ante Chile y Panamá
El técnico de La Verde repite al 80% de los nombres de la última convocatoria

Farías llama a 25 jugadores para los amistosos ante Chile y Panamá

Selección
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 24 de octubre de 2019

La selección nacional confirmó los partidos amistosos que tendrá en noviembre ante Chile y Panamá, los cuales se jugarán el 15 de noviembre en la ciudad chilena de Concepción y el 19 del mismo mes en ciudad de Panamá, respectivamente. Para ambos duelos, el técnico de La Verde, César Farías, convocó a 25 nombres en la lista, repitiendo aproximadamente al 80% de la lista con respecto a los últimos duelos que se jugaron ante Venezuela  Haití.

De los 25 jugadores que llamó el venezolano, 19 estuvieron en la reciente fecha FIFA de octubre que jugó el seleccionado mayor. A ese grupo habría que añadir a Henry Vaca, quien estuvo con el equipo Sub 23 pero que ahora será parte de la delegación de mayores y también a Rodrigo Ramallo, quien aunque no fue parte de los amistosos por lesión, si fue convocado en primera instancia.

El venezolano repite en la convocatoria a los tres porteros y a siete de ocho defensores: Daniel Vaca, Jorge Araúz y Romel Quiñónez son los guardametas, mientras que como defensores vuelven a aparecer Julio César Pérez, Carlos Áñez, Óscar Ribera, José Sagredo, Jefferson Ibáñez, Guimer Justiniano y Adrián Jusino. El único cambio en el apartado de defensores es el ingreso de Gabriel Valverde, quien entra por Gustavo Olguín.

La zona de mediocampistas es la que mas cambios presenta, en comparación al último listado. Para los duelos ante Chile y Panamá llaman nuevamente a Paul Arano, Erwin Sánchez, Leonel Justiniano y Erwin Saavedra; las novedades corresponden a las convocatorias de Jhasmany Campos, Fernando Saucedo y de los legionarios Alejandro Chumacero y Danny Bejarano, este último reaparece en la selección nacional después de un año, cuando estuvo presente con La Verde en el partido ante Iraq del 20 de noviembre de 2018, también con César Farías al mando.

Para esta convocatoria, no están Leonardo Vaca, Diego Hoyos y Carlos Antonio Melgar, quienes estuvieron en la lista de octubre.

En cuanto a los delanteros, Farías repite a Gilbert Álvarez, Carlos Saucedo, Carmelo Algarañaz y Juan Carlos Arce. En el listado  también están Rodrigo Ramallo y Henry Vaca, quienes fueron tomados en cuenta en la última convocatoria: Ramallo se lesionó y no pudo estar ante Venezuela y Haiti, mientras que Vaca jugó con la Sub 23, siendo el capitán y referente del combinado.

La selección boliviana se enfrentará a Chile en Concepción, el viernes 15 de noviembre, y cerrará la doble fecha FIFA el martes 19 de noviembre, ante Panamá, en la Ciudad de Panamá.

Lista de Convocados de la Selección Boliviana:

Porteros: Daniel Vaca (The Strongest), Jorge Araúz (Royal Pari) y Romel Quiñónez (Oriente Petrolero).

Defensores: Gabriel Valverde (The Strongest), Julio César Pérez (Oriente Petrolero), Carlos Áñez (Oriente Petrolero), Óscar Ribera (Bolívar), José Sagredo (The Strongest), Jefferson Ibáñez (Guabirá), Guimer Justiniano (Royal Pari) y Adrián Jusino (Bolívar).

Mediocampistas: Jhasmany Campos (The Strongest), Paul Arano (Blooming), Erwin Sánchez (Blooming), Leonel Justiniano (Wilstermann), Erwin Saavedra (Bolívar), Alejandro Chumacero (Puebla / México), Danny Bejarano (Lamia FC / Grecia).

Delanteros: Gilbert Álvarez, Carlos Saucedo, Rodrigo Ramallo, Carmelo Algarañaz, Juan Carlos Arce y Henry Vaca (Universitario / Perú)