Futbol, Chile vs Bolivia. Campeonato sudamericano Sub 20 El jugador de Bolivia Ramiro Vaca,, celebra su gol contra Chile durante el campeonato sudamericano Sub 20 jugado en el estadio El Teniente. Rancagua, Chile. 17/01/2019 Marcelo Hernandez/Photosport Football, Chile vs Bolivia.. U-20 South American Championship 2019. Bolivia's player Ramiro Vaca, celebrates his goal against Chile during U-20 South American Championship at El Teniente Stadium in Rancagua, Chile. 17/01/2019 Marcelo Hernandez/Photosport
En un total de 27 convocados

Farías llama a tres legionarios para la Selección Sub-23

Selección
Deporte Total
Deporte Totalviernes, 1 de noviembre de 2019

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hizo conocer la lista de convocados de la Selección Sub-23 para los cotejos que afrontara el equipo frente a su similar de Perú en Lima el 14 y 17 de noviembre.

La lista de César Farías tiene la inclusión de un total de tres jugadores que juegan fuera del país. Uno de ellos es Roberto Fernández que atraviesa un gran momento en La Cultural Leonesa de España. El defensor Jairo Quinteros es otro de los legionarios que fue convocado, el zaguero cruceño  se desempeña en el filial del Valencia de España. Ambos futbolistas jugaron el Sudamericano Sub-20 para la Selección.

El otro de los legionarios y una gran novedad es Antonio Bustamante, futbolista del Loudoun United equipo filial del DC United de los Estados Unidos. En lo que va de la temporada, el volante ya acumuló 29 partidos, tres de esos los hizo con el primer equipo; sin embargo en el equipo filial encontró su mejor nivel, pues ha marcado cinco goles y dio cuatro asistencias en 26 encuentros.

En la lista, también aparece el nombre de Ramiro Vaca quien retorna a las convocatorias de la Selección. El volante de The Strongest volverá a jugar con ‘La Verde’ después de no estar incluido en las últimas convocatorias de César Farías.

La mayor ausencia en el seleccionado Sub-23, es la de Henry Vaca quien fue llamado a la Selección mayor. El jugador de Universitario de Perú ha sido el más destacado en los últimos partidos que tuvo el combinado nacional en los partidos amistosos realizados en Venezuela y ese buen rendimiento lo llevó al seleccionado mayor.

Estos fueron los jugadores que llamó Farías

Arqueros:

Jhon Cuellar (Guabirá) y Ruben Cordano (Blooming).

Defensores:

Rodrigo Cabrera (Royal Pari), Wálter Antelo (Sport Boys), Robert Cueto (Blooming), José María Carrasco (Blooming), Alex Arano (Blooming), Sebastián Reyes (Wilstermann), Widen Saucedo (Destroyer’s), Roberto Fernández (Cultural Leonesa, España), Jairo Quinteros (Valencia-A, España).

Mediocampistas: 

Franz Gonzales (Sport Boys), Moises Villarroel (Wilstermann), Richet Gómez (The Strongest), Ronaldo Sánchez (The Strongest), Edwar Vaca (Blooming), Richard Spenhay (Real Santa Cruz), John García (Oriente), Miguel Padilla (Nacional Potosí), Josue Mamani (Wilstermann), Antonio Bustamante (Loudoun United, Estados Unidos), Ramiro Vaca (The Strongest), Pablo Vaca (San José).

Delanteros:

Moisés Calero (The Strongest), Bruno Miranda (Wilstermann), Fernando Saldías (Oriente), César Menacho (Blooming).