Farías: Lo que he vivido aquí no lo he vivido en ninguna parte
El entrenador de la 'Verde' habló tras la doble derrota sufrida en eliminatorias

Farías: Lo que he vivido aquí no lo he vivido en ninguna parte

Selección
Avatar
Jorge Guillénviernes, 16 de octubre de 2020

César Farías, en una entrevista con un medio argentino, contó la vivencia que tuvo con la selección boliviana de fútbol tras la doble derrota sufrida en el inicio de las clasificatorias sudamericanas para el mundial de Catar 2022.

«Todos los días de concentración habían circunstancias externas, sabemos lo que pasa con la presidencia de la federación, lo que he vivido aquí no lo he vivido en ninguna parte», contó el venezolano.

El día del partido contra Argentina, mientras calentaban, allanaron las oficinas de la Federación Bolivia de Fútbol y Farías mencionó que querían que el coordinador, que estaba en el camerino, se presentara al allanamiento.

«Han sido días intensos, diferentes, producto de estos protocolos, el fútbol en Bolivia está parado, los jugadores bolivianos un 90% están en el torneo boliviano fue una doble fecha de eliminatoria intensa, más en esta circunstancia», acotó.

Farías aseguró que el fútbol boliviano merece mejores momentos y que los futbolistas locales tienen mucho talento por explotar.

«Hay que sumar afuera, suena tonto, pero en Venezuela me decían lo mismo, habíamos empatado el primer partido, luego perdimos 4 en fila, nadie pensó que iba a pasar, lo que sucedió en Venezuela, sacar los puntos que sacamos. Al final nosotros ganamos en La Paz, en Paraguay, empatar en Chile, empatar en Brasil, empatar en Uruguay; esto necesita una dosis de creencia, absurdo para algunos, pero para nosotros es un camino transitado y que esperemos poderlo voltear», sostuvo

Finalmente, el timonel de la ‘Verde’ admitió que la selección no dejó una buena imagen en el inicio de las eliminatorias y que Bolivia necesita recomponerse para las próximas jornadas.