Farías muestra su ilusión: «Hoy el panorama es mejor»
El técnico de La Verde cree que hay elementos positivos para pensar en sumar puntos ante Perú y Uruguay

Farías muestra su ilusión: «Hoy el panorama es mejor»

Selección

La selección nacional se prepara para afrontar sus partidos ante Perú y Uruguay, dos compromisos que son claves en las aspiraciones de ir a Catar 2022 y que César Farías los vislumbra con mucho optimismo.

El seleccionador nacional sostuvo una reunión de planificación con Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, para definir los aspectos logísticos de La Verde, que busca traducir en mayor competitividad el hecho que hoy los jugadores convocables tienen mayor ritmo de trabajo.

«En las primeras cuatro convocatorias tuvimos muchas adversidades, hoy el panorama es distinto. Se jugó y se hizo un campeonato kilométrico, si bien este torneo no se arrancó el 10 (febrero) como quería el presidente, los equipos comenzaron su pretemporada y se están moviendo», apuntó Farías como el principal hecho que lo motiva a pensar que la selección puede sacar buenos resultados en sus siguientes partidos.

«No es el estado ideal, pero es un cuadro mejor que todos los anteriores de los que habíamos vivido», recalcó el entrenador venezolano al momento de su exposición.

Farías también indicó que en este nuevo panorama, es destacable el hecho de que los cuatro equipos de la altura se movieron y dos de ellos (Bolívar y Always Ready) fueron a Brasil a hacer amistosos, algo valioso considerando que habrá una buena base de la convocatoria en jugadores de The Strongest, Wilstermann, Bolívar y Always Ready.

«Dennos el beneficio de la duda»

La ilusión que muestra el técnico de la selección nacional, se basa también en el hecho que en este mercado fichajes pudieron salir más bolivianos al exterior, como Jusino a Grecia y Josema Carrasco a Ecuador, además de valorar el hecho que Chumacero y Haquín llegaron a Chile.

Además, el estratega venezolano encuentra ahora mayor disposición de los clubes de apoyar al trabajo de la selección, otro de los factores que también señaló que cambió con respecto al año pasado.

Por todo esto, Farías pide apoyo al resto del entorno del fútbol boliviano, principalmente a los hinchas y a aquellos que aún dudan del equipo boliviano, de cara principalmente al duelo frente a Perú.

«Dennos el beneficio de la duda al menos en los 90 minutos contra Perú, estoy seguro que si nos abrazamos y estamos juntos, vamos a ganar», apuntó el técnico del equipo nacional.

Farías solicitó que entre todos «empujen a la selección y la llenen de buen ambiente», considerando así que con estos dos elementos, la selección va a sacar un buen resultado.