Farías: “Nadie quiere venirse a exponer y perder un partido de preparación en La Paz”
El DT explicó el por qué la Verde no consigue amistosos para jugar en la ciudad de La Paz

Farías: “Nadie quiere venirse a exponer y perder un partido de preparación en La Paz”

Bolivia
Avatar
Jorge Guillénmartes, 29 de octubre de 2019

César Farías, en contacto con el programa Estudio Estadio de Radio Monumental, explicó el por qué la Verde no disputa ningún amistoso en la ciudad de La Paz y dijo “nadie quiere venirse a exponer y perder un partido de preparación en La Paz”.

Farías también manifestó que la selección nacional, en su mayoría, disputó sus amistosos en condición de visitante.

“Cuando revisas el historial del fútbol boliviano, en un porcentaje mínimo fueron en La Paz, casi siempre fueron de visitante”, añadió.

Sin embargo, a pesar de no jugar en La Paz, sede de la Verde para los partidos de local en las eliminatorias premundialistas, Farías apuntó que tiene la planificación necesaria para que la localía sea un punto fuerte en la selección.

“Vamos a tener un lote de jugadores con roce internacional, los del preolímpico sub 23 y de la mayor, los que estén en Copa Libertadores, pre libertadores y Sudamericana”, puntualizó.

De momento, la selección absoluta tiene dos partidos amistosos para la fecha FIFA de noviembre, el 15 frente a Chile y el 19 contra Panamá, ambos encuentros serán disputados en los países rivales.

Solamente está en duda el partido contra Chile por los problemas coyunturales que atraviesa el país trasandino, ya que la seguridad de la Verde en el país vecino es uno de los aspectos que aún no fue garantizado.