Foto: FBF
El venezolano afirmó que no le notificaron de ningún proceso en su contra

El DT de La Verde no descarta denunciar por daños y perjuicios por las declaraciones existentes en su contra

Selección
Avatar
Jorge Guillénjueves, 22 de octubre de 2020

El actual entrenador del seleccionado boliviano de fútbol, César Farías, realizó este jueves una nueva conferencia de prensa, tratando como uno de los temas principales, las supuestas denuncias en contra de su persona por el condicionamiento en la convocatoria de jugadores al equipo nacional.

«No siento necesidad de defenderme ante una supuesta denuncia que ha hecho trascender personas y políticos que tienen intereses personales que desean proteger. Mi responsabilidad es respaldar jugadores que manchan con sus implicaciones, restándole valor a su llamado», sostuvo Farías.

A la vez, el venezolano, con sorpresa, habló sobre la denuncia que realizó la FIFpro junto a Samuel Galindo y Fernando Saucedo, aseguró que no le notificaron formalmente del tema y no descartó realizar alguna denuncia por daños y perjuicios, además, mencionó que es la primera vez en su carrera que un jugador denuncia por la no convocatoria.

«Mi foco está en el cumplimiento de mi deber, eso no implica que cuando lo considere ejerza mis derechos legales de hacer denuncias por daños y perjuicios sobre este tipo de declaraciones», anticipó.

Farías mencionó que se someterá, si amerita la situación, a cualquier investigación por parte de las autoridades que correspondan.

«Este tipo de situación no favorece la imagen internacional del fútbol boliviano para su crecimiento y debido a mi cargo como seleccionador nacional, también es una vergüenza para la representación de un país», criticó.