Farías presentó a sus nuevos refuerzos para el proyecto de ‘La Verde’
El venezolano incorporó a tres nuevos ayudantes para su cuerpo técnico

Farías presentó a sus nuevos refuerzos para el proyecto de ‘La Verde’

Selección
Avatar
Cristhofer Ojopiviernes, 6 de marzo de 2020

El estratega nacional, César Farías, compareció ante los medios de prensa en la presentación de Pablo Escobar como el nuevo integrante del cuerpo técnico de ‘La Verde’. Entre muchas cosas, el estratega venezolano enfatizó en el trabajo que realizarán las divisiones menores con la ilusión de poder clasificar a algún mundial.

Además de la incorporación de Escobar se unen al cuerpo técnico de Farías, el venezolano Pedro de Pablos, extécnico del Deportivo la Guaira, y el argentino Alejandro Foglia quienes se mostraron felices y agradecidos con el pueblo boliviano. El primero se incorpora a ‘La Verde’ como asistente técnico, mientras que el segundo lo hará como preparador físico.

En la primera parte de la disertación, Farías comentó que la intención de ampliar el cuerpo técnico es mejorar el trabajo en las divisiones menores. «Fuimos al Sub-23 con la intención de ampliar la base de la selección mayor», comentó el entrenador. Asimismo, señaló que se empezará a trabajar con el seleccionado Sub-20.

El plan con la categoría de los jugadores nacidos en el 2001 es utilizarlos, primero como ‘sparrings’ de la Selección mayor y luego ellos harán una gira por Argentina para que estén preparados para afrontar toda la competición programada por Conmebol, el cual lo dirigirá el entrenador venezolano.

De igual manera, César Farías indicó que van a potenciar el seleccionado Sub-15 que pronto será la Sub-17, pues el cuerpo técnico del venezolano vio en ellos un buen juego y que tienen muchas cosas para aprovechar. Es por este proyecto, en las divisiones menores, que se tuvo que ampliar el número de profesionales y así poder competir en los torneos de conmebol y quizás aspirar a algún Munidal en una de esas categorías.