Farías realiza una nueva lista de convocados para La Verde
25 jugadores trabajarán en La Paz desde el 1 de septiembre

Farías realiza una nueva lista de convocados para La Verde

Selección
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchasábado, 15 de agosto de 2020

Con jugadores exclusivamente de Bolívar y Wilstermann, la Federación Boliviana de Fútbol anunció que desde el 1 de septiembre, un total de 25 profesionales trabajarán por 10 días en la ciudad de La Paz bajo las órdenes de César Farías, de cara al inicio de las clasificatorias hacia Qatar 2022.

Será la segunda concentración que realizará La Verde, ya que este lunes 17 de agosto comenzarán a trabajar otros 32 jugadores en la ciudad de Santa Cruz.

En este nuevo grupo se da la particularidad de que los convocados son exclusivamente de los clubes Bolívar y Wilstermann, quienes no entraron en el primer grupo debido a que se encuentran trabajando con sus clubes, alistando el reinicio de la Copa Libertadores.

En la lista aparecen ocho jugadores de Wilstermann: Alejandro Melean, Sebastián Reyes, Juan Pablo Aponte, Paul Arano, Moises Villarroel, Leonel Justiniano, Gilbert Álvarez y William Álvarez.

Por su parte, hay un total de 17 jugadores del Club Bolívar: Guillermo Vizcarra, Javier Rojas, Óscar Ribera, Luis Haquin, Jairo Quinteros, Diego Bejarano, Jorge Enrique Flores, Luis Gutiérrez, Adrián Jusino, Roberto Carlos Fernández, Pedro Azogue, Cristian Machado, Erwin Saavedra, Juan Carlos Arce, Leonardo Vaca, Víctor Ábrego y Vladimir Castellon.

Buscan dar uso a la fecha FIFA de septiembre

A pesar de que Bolívar y Wilstermann afrontarán sus compromisos de Libertadores el 15 y 16 de septiembre, la  FBF espera que ambos clubes puedan ceder a sus jugadores al trabajo de la selección que se realizará entre el 1 y 10 de septiembre, haciendo uso de los días de la fecha FIFA que estaba prevista para septiembre, pero que no tendrá partidos debido a la postergación del inicio de las clasificatorias hasta el mes de octubre.

«En virtud de la reglamentación de la FIFA que rige la convocatoria de jugadores, se realiza el llamado de los futbolistas ‘con un margen de 15 días naturales antes del primer día del periodo de liberación incluido en el calendario internacional’, según explica la norma, a fin de notificar a los clubes para que cumplan con la liberación obligatoria de las mismas», reza el comunicado de la FBF.

El ente federativo señaló que a pesar de que no aparecen en esta nomina, los jugadores bolivianos que militan en el exterior están en la consideración de César Farías para formar parte del grupo final que afrontará los primeros dos partidos clasificatorios en octubre.

Estos 25 convocados trabajarán en La Paz con el objetivo de obtener una preparación más enfocada en afrontar el partido que La Verde tendrá como local ante Argentina, pautado para el 13 de octubre.

LISTA DE CONVOCADOS – SEGUNDO GRUPO:

Porteros: Guillermo Vizcarra y Javier Rojas.

Defensores: Alejandro Melean, Juan Pablo Aponte, Óscar Ribera, Luis Haquin, Jairo Quinteros, Diego Bejarano, Jorge Enrique Flores, Sebastián Reyes, Luis Gutiérrez, Adrián Jusino, Roberto Carlos Fernández.

Mediocampistas: Pedro Azogue, Cristian Machado,Paul Arano, Moises Villarroel, Leonel Justiniano Erwin Saavedra, Juan Carlos Arce, Leonardo Vaca.

Delanteros: Gilbert Álvarez, William Álvarez, Víctor Ábrego y Vladimir Castellon.