Farias reaparece: «Hay que sumar afuera y construir un equipo»
El estratega de La Verde habló tras la derrota ante Argentina

Farias reaparece: «Hay que sumar afuera y construir un equipo»

Selección
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 16 de octubre de 2020

El seleccionador nacional César Farías, reapareció tras la derrota que La Verde sufrió en La Paz ante Argentina y que dejó con las manos vacías a Bolivia luego de las primeras dos fechas rumbo a Catar 2022.

El estratega habló con el periodista argentino Marcelo Benedetto y admitió que en este comienzo se dejó una mala imagen en el cuadro nacional, por lo que se pone como meta recuperar terreno en las próximas fechas, principalmente cuando le toque jugar fuera del país.

«Hay que sumar afuera, hay que construir un equipo. Suena tonto lo que voy a decir, pero lo mismo me decían en Venezuela, cuando perdí cuatro partidos en fila, nadie se imagino que iba a pasar lo que ocurrió allá, ganando en Bolivia, empatar en Uruguay, en Chile, en Brasil», indicó el técnico de La Verde.

Confía en lo que tiene

En la próxima doble fecha FIFA, Bolivia se medirá a Ecuador en La Paz y luego ante Paraguay en condición de visitante. De cara a esos dos duelos y para recomponer el camino, Farías señala que se necesita una dosis de creencia que para algunos puede ser absurda, pero que para él, «ya es un camino que ha transitado».

El técnico confía en su trabajo y en la labor de sus jugadores, a quienes considera que tienen talento de sobra. Además, aguarda conformar un grupo en el que aquellos jugadores que están en el exterior y que tengan raíces bolivianas, se sumen y sean un aporte para La Verde, como ya ocurrió con  Antonio Bustamante, Boris Céspedes y Jaume Cuellar.

De igual forma, Farías apuntó a que se terminen los problemas dirigenciales que azotan la Federación Boliviana de Fútbol y que afectaron el desenvolvimiento del seleccionado nacional.

«No fue un inicio fácil, sabemos que no tenemos por delante un panorama esperanzador para la gente, pero en la interna creemos en el trabajo, en los jugadores y creemos que en algún momento se acabaran las elecciones en la FBF, con todos estos líos», concluyó el estratega venezolano.