Farías resalta el buen juego y carácter de La Verde Sub 23
Tras el infartante triunfo ante Uruguay en el Preolímpico

Farías resalta el buen juego y carácter de La Verde Sub 23

Preolímpico Sub 23
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 26 de enero de 2020

Un emocionado César Farías elogió a sus dirigidos luego del triunfo que obtuvo la selección boliviana Sub 23 sobre Uruguay, con marcador de 3 goles por 2.

El estratega venezolano manifestó en rueda de prensa postpartido que su equipo “es uno de los que mejor ha jugado en este torneo preolímpico hasta ahora”, haciendo un balance de lo que mostró La Verde ante Uruguay y también en su primer partido ante Paraguay. “Ellos tienen fútbol para hacerlo y hoy lo demostraron”, agregó el técnico.

El técnico nacional señaló la complejidad del partido, tanto desde lo futbolístico como desde lo emocional. “Tenía años que no dirigía un partido así y justo toca ante una selección como la uruguaya que tiene un gran proceso. Ellos (Uruguay) hicieron un partido bravísimo”, puntualizó Farías.

Bolivia ganaba 2 a 0 y era superior a los charruas, pero en un parpadeo, los celestes igualaron el marcador, dejando 15 minutos de ida y vuelta, en donde Fernando Saldías definió la historia en favor de La Verde. La selección boliviana mostró un gran juego desde el inicio, siendo irreverente en grandes pasajes del compromiso.

Queremos que Bolivia juegue, que se atreva y luego cuando haya que poner carácter, también lo haga”, añadió el estratega, que logró que la selección nacional consiga su segundo triunfo en toda su historia en torneos preolímpicos, el primero desde 1996.

El DT de La Verde Sub 23 cerró la conferencia resaltando el ímpetu de sus dirigidos en todo el partido y alabando la personalidad de los jugadores. “Hoy fueron 14 bolivianos que entraron allá adentro con raza y alma de guerreros”, concluyó Farías.

La selección boliviana Sub 23 buscará seguir sumando en su próxima presentación, pautada para el martes ante la selección de Brasil, líder del grupo con seis unidades.