Farías se atreve: Ya no es ganar partidos, es clasificar a un Mundial
El estratega venezolano confirmó que tiene todo listo para las Clasificatorias a Qatar 2022

Farías se atreve: Ya no es ganar partidos, es clasificar a un Mundial

Selección
Deporte Total
Deporte Totaljueves, 5 de marzo de 2020

César Farías, seleccionador nacional, mostró en conferencia de prensa, las esperanzas que tiene puestas en las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022. El entrenador venezolano  aseguró que tiene todo previsto para afrontar los partidos ante Brasil y Argentina.

Además del proyecto en las divisiones menores, el estratega venezolano  comentó el plan que se tiene para afrontar gran parte del camino a Qatar. En primera instancia, Farías confirmó la idea de «tener un seleccionado en La Paz y tener otro equipo para jugar de visitante».

El plan de los dos equipos, uno en el llano y otro en la altura, no se repetirá en todos los partidos clasificatorios a Qatar 2022, pues cuando se juegue primero de local y luego de visitante se podrá utilizar a los mismos jugadores en ambos cotejos. «Ya no es ganar partidos es clasificar a un Mundial», aseveró.

«Estamos optimistas con el debut ante los dos grandes», aseguró el estratega venezolano. Asimismo, el seleccionador admitió que el cambio generacional se ira haciendo de a poco, pues no se va a desperdiciar nada.

En torno al debut, Farías señaló que «lo que no sabe Brasil y Argentina es que no saben con quienes se van a enfrentar». Es así que anticipó que serán dos equipos diferentes los que jugarán en Recife ante la ‘Canarinha’ y ante la ‘Albiceleste’ en La Paz. «Hoy contamos con esa posibilidad sorpresiva«, dijo.

De igual manera, el entrenador venezolano, agregó que él junto a su cuerpo técnico están siguiendo de cerca a los jugadores que están fuera del país y que los mismos no jugarán en La Paz, salvo que alguno se gane el boleto en Recife y pueda disputar en encuentro en el Hernando Siles. «El fútbol boliviano tiene para presentar dos alineaciones competitivas», declaró.

De igual manera, Farías adelantó que en el segundo semestre Bolivia evolucionará en su juego gracias al rodaje que tendrá el equipo. «No solo es clasificar al Mundial, sino llegar y competir», concluyó Farías.