Farías se ilusiona: «Hoy tenemos una luz»
El entrenador de La Verde se mostró satisfecho por el rendimiento de sus jugadores

Farías se ilusiona: «Hoy tenemos una luz»

Selección
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 18 de noviembre de 2020

El entrenador de la selección boliviana de fútbol, César Farías, se mostró satisfecho y tranquilo luego de que sus dirigidos lograran sacar un valioso punto en Asunción, tras empatar a dos goles frente a Paraguay.

Tras el partido, el estratega resaltó la actitud de sus jugadores a lo largo de los 100 minutos que duró el compromiso y se mostró ilusionado con lo que puede llegar a ocurrir más adelante en el proceso clasificatorio hacia Catar 2022.

«Hoy sucedió algo que no había sucedido antes, que los muchachos se ven a la cara y dicen que podemos hacer muchas mas cosas cuando estemos con mas ritmo y cuando se organice nuestro fútbol», manifestó Farías, quien junto a sus seleccionados, pudieron sumar finalmente después de cuatro partidos.

El estratega ponderó positivamente la labor de los suyos, quienes firmaron una actuación correcta y que llegaron a estar arriba por 2 a 1. El juego, la actitud y el desempeño colectivo invita a Farías a soñar.

«Hoy tenemos una luz de que podemos hacer más cosas y tener la tranquilidad de que podemos desarrollar un buen proceso», apuntó el DT de La Verde en conferencia de prensa.

Farías también valoró positivamente la presencia de Fernando Costa, nuevo presidente de la FBF, quien acompañó a la delegación en Asunción y que además ofreció un incentivo económico de 50.000 dólares a los jugadores, en caso de conquistar una victoria.

«Hoy por primera vez viaja con nosotros el nuevo presidente, llegó con fuerza, llego a inspirarnos, nos dio un respaldo importante y eso se vio reflejado en los jugadores», rescató el técnico venezolano que dirige al seleccionado boliviano.

Finalmente, el timonel señaló sentirse feliz por el gran partido que realizaron sus dirigidos, más allá del resultado, algo que le permitió a Bolivia sumar su primer punto en suelo paraguayo, tras diez compromisos disputados en Asunción.