Farías sigue «con energía» y señala que «hay un grupo que ataca por todo lado»
El seleccionador nacional asegura que tiene un compromiso con los que lo trajeron a La Verde

Farías sigue «con energía» y señala que «hay un grupo que ataca por todo lado»

Selección
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 26 de septiembre de 2021

El ser seleccionador nacional conlleva una serie de responsabilidades grandes en la que cada palabra, gesto y acción genera repercusión, tanto a favor como en contra.

Los técnicos deben saber aguantar críticas, las cuales se hacen más habituales cuando los resultados no aparecen. Es lo que le ocurre a César Farías en su paso como DT de La Verde, aunque él afirma que se siente con energía y que al vivir circunstancias similares en el pasado, tiene la experiencia para lidiar con todo lo que está pasando.

«Nosotros como entrenadores debemos ser gente optimista y trabajar para las cosas buenas, darle con todo hasta poder revertir las situaciones negativas», expresó el venezolano en una charla exclusiva con Toto Arévalo en Deporte Total TV.

Farías asegura que tiene madera para continuar porque cree en el jugador boliviano y el jugador cree en el trabajo que se está realizando. Por ello, pasa de rumores y afirma que los dirigentes «nunca han manifestado lo contrario».

El seleccionador nacional también saca la carta de compromiso que lo vincula actualmente con el trabajo de La Verde, algo que él considera que existe de parte y parte, citando esa posibilidad que desechó de irse a Brasil, cuando existió la propuesta del Botafogo.

«Tengo un compromiso con las personas que me trajeron acá. Yo también tuve posibilidades de irme al fútbol brasileño y eso lo dejé de lado porque en su momento la conversación que tuve con los dirigentes me manifestaron del compromiso y que a ellos no les parecía correcto que me fuera y eso lo entendí totalmente y seguí», explicó Farías en la entrevista con este medio.

Un mensaje especial

En el accionar del seleccionador, Farías ha lidiado con distintos calificativos, comenzando por el famoso termino «vendehumo», al cual él responde sin tapujos con otro termino: soñador.

«Yo si soy un soñador. Tengo que venderle sueños a mis jugadores para crecer, para ilusionarse, para conquistar cosas. Nosotros sabíamos que íbamos a ir en contravía y eso significa tener paciencia, tener aguante y respetar las diferencias», explicó el DT de La Verde.

Farías dice sentirse con fuerza para seguir y se ilusiona por la próxima triple fecha de las eliminatorias. Acepta las críticas, pero afirma que «hay un show alrededor de eso que debe continuar». Además, pasa tranquilamente de quienes los detractan constantemente.

«Aquí hay un grupo que te ataca por todo lado, que te pega mañana, tarde, noche y en la madrugada también. Eso no lo soporta todo el mundo y no tienen porque soportarlo. Yo tengo la experiencia para soportarlo, estoy comprometido y trato de ver las cosas diferentes, creo que hay mucha mas gente que cree en esto», reafirma el nacido en Cumaná, Venezuela.

Por ahora, el estratega sigue y prepara con ilusión la triple fecha ante Ecuador, Perú y Paraguay, tres retos en los que el nombre de César Farías volverá a estar en boca de todos, como es costumbre.