«El tiempo hay que emplearlo en trabajar, no en conspiraciones»
César Farías abordó las denuncias de FABOL sobre convocatoria de jugadores

«El tiempo hay que emplearlo en trabajar, no en conspiraciones»

Selección
Avatar
Jorge Guillénsábado, 3 de octubre de 2020

El actual seleccionador nacional de Bolivia, César Farías, realizó este sábado una conferencia de prensa virtual en la que trató varias temáticas de coyuntura, entra las que estaba las denuncias que realizó Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) y algunos futbolistas contra su persona.

Semanas atrás, FABOL emitió un comunicado oficial, sustentado en declaraciones de técnicos y algunos jugadores profesionales, en el que denuncian a Farías y al representante de jugadores, Fabián Mendoza, por obligar a firmar contratos (a jugadores) para ser convocados a la selección nacional.

«Una denuncia necesita un hecho y un hecho necesita pruebas. Yo hoy estoy apartado de todo, este confinamiento me ha servido para leer y estudiar, dedicar el tiempo de otra manera. Los problemas de afuera los he dejado de lado», respondió Farías.

El Llanero dijo que su experiencia le permite soportar estas situaciones extradeportivas y catologó los hechos publicados en redes sociales como «fake news».

«Sí, soy amigo de Fabián (Mendoza). No tengo representante y no hay jugadores de los 33 que tenemos que sean representados por Fabián, que además es un hombre noble», explicó.

Además, Farías dijo no estar en contra del gremio de jugadores y manifestó que la no convocatoria de Fernando Saucedo y Samuel Galindo, ambos de Always Ready, y también denunciantes de los hechos mencionados, fue por criterio suyo.

«La convocatoria es por criterio. Es una zona donde hay muchos jugadores (mediocampo, donde juegan Saucedo y Galindo), hay una elección y no podemos tenerlos a todos. Hoy el criterio lo tengo yo», sostuvo.

Por otra parte, Farías aseguró que varios dirigentes de distintos clubes también le realizaron varios pedidos sobre convocatorias.

«El futbol no se maneja así, la elección de jugadores es por criterio, bajo un análisis y un compromiso de desempeño y características que pueda tener el jugador de selección», acotó.

Finalmente, Farías aseguró que las puertas de la selección están abiertas para todo el mundo y que la responsabilidad es con Bolivia y no así con su persona.