Farías: Todos los errores que cometimos son corregibles
El técnico de La Verde diagnosticó a la Sub 23 luego de la derrota ante Argentina

Farías: Todos los errores que cometimos son corregibles

Selección
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 5 de septiembre de 2019

El primer partido de la era Farías con la selección nacional Sub 23, derivó en una contundente derrota de 5 a 0 ante Argentina.

Sin embargo, el discurso del timonel de La Verde en la rueda de prensa post partido estuvo lejos de ser alarmista. Todo lo contrario; para César Farías, los errores que  cometieron hoy sus muchachos son corregibles y ese es un punto que le permite ver con esperanza el futuro de esta selección.

Debemos reconocer que nos ganaron bien. Hoy jugamos contra un gran equipo, un campeón panamericano; hicimos muchas cosas malas, pero veo que estos errores son corregibles a futuro”, valoró el venezolano tras su regreso al banquillo.

El nuevo técnico de La Verde confesó sentirse ilusionado, ya que considera que tiene una buena base de jugadores para competir en el Pre Olímpico Sub 23 que inicia en enero. No obstante, entiende que solo se podrá sacar provecho a punta de trabajo y preparación.

Tenemos que seguir preparandonos, tenemos que competir en la adversidad. A pesar de la derrota me voy ilusionado porque tenemos jugadores para hacer una gran competencia y hacer cosas importantes”, ratificó Farias al finalizar el partido.

A pesar del resultado, el discurso no se cambia

Mas allá del 5-0, el estratega se mantendrá fiel a sus convicciones e indicó que enfrentar rivales como a esta Argentina, con tan poco tiempo de preparación, son riesgos que hay que tomar para el crecimiento futbolístico del grupo.

Yo no cambio el discurso por un resultado. Creemos en el futbolista bolivano y en lo que estamos haciendo y es cuestión de asumir la preparación con estos riesgos. Tenemos que seguir preparandonos, tenemos que jugar contra estos rivales, tenemos que competir en la adversidad para crecer, no podemos prepararnos en la comodidad”, manifestó el oriundo de Cumaná, quien además señaló sentirse feliz por haber enfrentado a un rival tan exigente como Argentina como visitante.

Comprometido a mejorar a este grupo

El técnico venezolano cerró sus ideas en rueda de prensa manifestando estar convencido de que esta generación de jugadores va a llegar en óptimas condiciones a la competencia oficial, reiterando constantemente que todos los errores que vio hoy son corregibles con trabajo.

Nos faltan muchas cosas. Necesitamos inquietar mas al rival, saber presionar, tener mas rompimiento hacia adelante, ampliar la cancha, profundizar nuestro juego, nos falta mucho, pero yo no le puedo pedir todo esto al jugador con solo cuatro días de trabajo”, apuntó César Farías.

Asimismo el DT de La Verde se comprometió especificamente a mejorar el tema físico de sus jugadores. “Van a llegar top fisicamente a la competencia oficial. Nosotros tenemos una ventaja y es que nuestros jugadores están en Bolivia y podemos prepararlos. Este seleccionado va a crecer y va a crecer mucho”, agregó el técnico.

Ahora, la selección boliviana Sub 23 regresará al territorio nacional para continuar su preparación en Cochabamba junto a la mayor, que trabaja para encarar el amistoso del próximo martes ante Ecuador, en Cuenca.

El cronograma de la Sub 23 incluye tres partidos amistosos para los próximos días, en donde rivalizará el viernes ante el seleccionado de mayores, el domingo contra San José y el siguiente martes frente a Aurora.