Farias y Mosquera, principales candidatos para asumir el banquillo de ‘La Verde’
Después de la salida de Eduardo Villegas

Farias y Mosquera, principales candidatos para asumir el banquillo de ‘La Verde’

Bolivia
Avatar
Cristhofer Ojopiviernes, 16 de agosto de 2019

Tras la salida de Eduardo Villegas la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) comenzó con la búsqueda de un nuevo director técnico que asuma de forma inmediata la selección. Es por esto que ya suenan diferentes nombres de entrenador para asumir el cargo, pero los que suenan fuerte son César Farias y Roberto Mosquera.

El entrenador venezolano ya ha dirigido a ‘La Verde’ como técnico interino hasta finales del 2018. Su nombre comenzó a sonar antes de la salida de Villegas del comando técnico. Farias que tras la salida del seleccionado no ha dirigido hasta el momento ningún club.

A pesar de ser resistido por algún sector de la dirigencia por los episodios de comportamiento que ha tenido, el nombre del venezolano sigue estando en la consideración y no ha sido descartado, tal como lo indicó Antonio Decormis, al momento de ser consultado por el venezolano. «Sabemos los problemas que ha tenido (Cesar Farias), pero nosotros debemos poner sobre la mesa la capacidad futbolística que nos pueda dar el que sea el próximo técnico de la selección», señaló el presidente de la Comisión de Selecciones.

Otro de los nombres que comenzó a sonar fuerte, es el de Roberto Mosquera que actualmente se encuentra dirigiendo a Royal Pari. El estratega peruano ha podido realizar grandes campañas en los clubes bolivianos en los que ha y está dirigiendo. El primer club que dirigió en el país fue Jorge Wilstermann, cuadro con el que consiguió llegar a las Semifinales de la Copa Libertadores. Finalmente, en su actual equipo ha podido llegar por primera vez a los Octavos de Final de la Conmebol Sudamericana.

Incluso, el mismo Mosquera reconoció en su momento que había recibido una oferta para ser el técnico de la selección boliviana, antes de que asumiera Eduardo Villegas. Sin embargo, la propuesta no terminó de concretarse  y el peruano cerró su vinculación con Royal Pari.

Sin embargo, no solo son esos dos nombres los que suenan, también se ha mencionado a Hernán Crespo, actual entrenador de Banfield, y Jorge Burruchaga, quien no dirige desde el 2016, cuando estuvo al mando del Sarmiento de Junín en el fútbol argentino.

El carrusel de nombres empieza a tener algunos candidatos y la palabra final la tendrá el ente federativo, quien se dio un lapso de siete días para la escogencia y anuncio del próximo seleccionador, un puesto del que no se descarta a ninguna de las opciones que empiezan a llegar a la mesa de la Federación Boliviana de Fútbol.