Costa y Farías se reunieron en la concentración. Fotografía: Prensa FBF.
Fernando Costa atendió a Deporte Total desde Paraguay

«Farías y todo el plantel están conscientes que el país pide resultados»

Selección
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchalunes, 16 de noviembre de 2020

Fernando Costa realizó su primer viaje con la selección nacional en su condición de presidente de la Federación Boliviana de Fútbol y desde Paraguay ofreció su perspectiva de cara al partido que mañana afrontará La Verde ante la ‘Albirroja’.

El nuevo titular federativo apuntó que hizo el viaje con la intención de estar presente y dar apoyo a todo el entorno del equipo nacional, de quien espera hagan un buen compromiso.

«Mi presencia se debe a darle una estabilidad y seguridad a todo el plantel. Mañana tenemos un partido difícil, pero no imposible, así que estamos esperanzado de tener al menos punto en Asunción», indicó Costa a Deporte Total TV, desde la capital paraguaya.

La necesidad de sumar marca la realidad del cuadro nacional y también del técnico César Farías, quien no ha podido conquistar puntos en tres compromisos con La Verde. Ante esa situación, Costa no esconde la obligación que tiene el el estratega y los futbolistas de conseguir un buen resultado este martes.

«Farias y todo el plantel están conscientes que el país pide resultados. Una vez que concluya el partido haremos una evaluación», advirtió el expresidente de Always Ready.

Reunión telefónica con Domínguez

Aprovechando su estadía en suelo paraguayo, Costas indicó que tiene la intención de citarse personalmente con Alejandro Domínguez (presidente de CONMEBOL) para abordar la situación actual del fútbol boliviano y su reciente designación como titular de la FBF.

No obstante, por ahora solo ha podido tener un contacto telefónica con el máximo dirigente del fútbol sudamericano, debido a las restricciones que debe cumplir por el protocolo de bioseguridad

«Hemos tenido una reunión con Alejandro Domínguez a través de Whatsapp y hemos coordinado otras reuniones. Él me dijo que tiene un desafío con el fútbol boliviano», manifestó Costa, quien destacó la conversación como provechosa.

De igual forma, el nuevo presidente de la FBF apuntó que mañana, durante el partido, espera encontrarse con Domínguez en el estadio Defensores del Chaco, para así ampliar algunos conceptos que involucran la actualidad del fútbol boliviano.