FATIC golea a Vaca Diez y pica adelante en la serie
El cuadro paceño arrolló a su rival por 4-0 y sacó una importante ventaja

FATIC golea a Vaca Diez y pica adelante en la serie

Simón Bolívar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 27 de octubre de 2019

En el inicio de la segunda fase de la Copa Simón Bolívar, FATIC superó sin problemas por 4 a 0 a Vaca Diez en El Alto, en el partido de ida de la eliminatoria.

El compromiso fue el único encuentro que se llevó a cabo en todo el fútbol boliviano, luego de que se tomara la decisión de suspender el resto de las actividades en la División Profesional y en la categoría de Ascenso, debido a la coyuntura social que atraviesa el país; antes de que se tomara esta decisión, el equipo pandino ya se encontraba en La Paz, por lo que el partido tuvo luz verde para jugarse.

Con todos los focos futboleros ubicados en el estadio Municipal de Villa Ingenio, el equipo paceño no desperdició la oportunidad de ganar, golear y gustar, conquistando una importante victoria que encarrila su clasificación a las semifinales de la Copa Simón Bolívar.

La goleada la comenzó José Carlos Clock al minuto 13 de la primera parte, abriendo el marcador en El Alto y desatando la alegría en el cuadro amarillo.

Sin embargo, no sería el único tanto del compromiso, pues en la segunda parte el conjunto pandino sería arrollado por el local, que amplió el marcador a los 20’ del segundo tiempo, gracias a un gol de Bismark Ubah.

Con el 2-0, FATIC siguió yendo al frente para conseguir una ventaja más cómoda y lo conseguiría en los últimos 15 minutos, con el segundo tanto de Clock a los 30’ del complemento y otro de Miguel Cabrera, sobre el cierre del partido.

Ahora, Vaca Diez tendrá la difícil misión de darle la vuelta a la eliminatoria en el partido de vuelta, el cual tiene previsto jugarse el próximo 2 de noviembre en Cobija, aunque dependerá de la situación país y la decisión que tome la Federación Boliviana de Fútbol.